Home Noticias Actualidad La Zurich Marató de Barcelona, la 4ª de Europa
Actualidad - Noticias - lunes, 06-11-2017

La Zurich Marató de Barcelona, la 4ª de Europa

El maratón de la ciudad de Barcelona puede presumir de ser el cuarto maratón más popular de Europa en 2017, solamente superado por Berlín, París y Londres. Y es que varios factores ayudan a conseguir que la Zurich Marató de Barcelona tenga esta posición privilegiada. La calidad de los servicios ofrecidos para el corredor, el espectacular, emblemático y turístico recorrido que pasa por los principales monumentos de la ciudad, la cantidad de actividades paralelas que acompañan al maratón durante el fin de semana, el ambiente en las calles el día de la carrera, etc. Todo suma.

En 2016 consiguió superar la mágica cifra de 20.000 inscritos, barrera que también consiguió batir en la edición de 2017. El pasado 12 de marzo, atletas provenientes de 87 nacionalidades, representando un 50% de participación extranjera pudieron disfrutar del maravilloso circuito. Pero no sólo hubo una alta representación extranjera, también la participación femenina rompía estadísticas, con más de 4.000 mujeres, siendo el 20% del total de inscritos.

Cabe destacar que los corredores no vienen exclusivamente a correr, también centran su interés en la Expo Sports durante los días previos al maratón, la feria referente en el mundo del deporte outdoor del sur de Europa. En ella, más de 150 expositores del mundo del Trail, running y triatlón, muestran sus productos y novedades para un público cada vez más entregado, llenando un espacio de más de 18.000m cuadrados, que además tienen una zona polivalente en las que se realizan actividades lúdicas a lo largo del fin de semana para dinamizar la feria con sus múltiples conferencias, presentaciones en exclusiva de material o el área infantil.

Uno de los aspectos clave para conseguir tan elevada cifra de inscritos se trata del mimo y los servicios al corredor durante la carrera. Un total de 16 puntos de avituallamiento, tres de ellos con geles GU o los más de 50 puntos de animación, con bandas de música que animan a los corredores y entretienen la espera del público.

También se le suma el hecho de que la ciudad y en especial el recorrido es una atracción turística, con una gastronomía y un clima excepcional durante todo el año, junto con una extensa oferta cultural para toda la familia.

Además, la Zurich Marató de Barcelona destaca por su vertiente solidaria, con más de 86.000€ recaudados en la edición 2017.

Todo este conjunto de factores hacen que la Zurich Marató de Barcelona se trate del maratón más popular de España y el cuarto de Europa, gracias a sus más de 16.000 finishers en la pasada edición de la carrera.

El próximo 11 de marzo de 2018 Barcelona volverá a reunir a millares de runners para participar en la que será la 40 edición del maratón barcelonés.