PUBLICIDAD Billboard

Lamdassem y Guerra logran mínimas mundialistas

El atleta de origen marroquí Ayad Lamdassem finalizó décimo en el maratón de Londres con una marca de 2:09.28 horas, y será uno de los maratonianos españoles que previsiblemente acuda a los Mundiales de Moscú. Desde 2006, ningún atleta español corría por debajo de 2.10.

PUBLICIDAD Content_1

El etíope Tsegaye Kebede y la keniana Priscah Jeptoo se impusieron en el maratón de la capital británica, celebrado entre fuertes medidas de seguridad y en el que se recordó a las víctimas del atentado de Boston.

Kebede, bronce olímpico en Pekín 2008 y vencedor  en 2010 en Londres, arrebató la victoria en el último kilómetro al keniano Emmanuel Mutai y marcó un tiempo de 2:06'04, mientras que Jeptoo, actual subcampeona mundial y olímpica, paró el crono en 2:20'14, el mismo tiempo que el pasado año le daba la tercera plaza.

El etíope corrió en el primer grupo a ritmo de récord del mundo hasta que la liebre abandonó en el kilómetro 35. La carrera se ralentizó a partir de ahí, la mejor táctica para un finalizador como Kebede. Excluido del equipo olímpico en 2012, con polémica incluida, el tiempo y su nuevo éxito parecen ahora darle la razón.

El encargado de entregar las medallas en la línea de meta fue el príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II, quien señaló que nunca se planteó dejar de acudir al podio a pesar de la preocupación sobre la seguridad tras las explosiones en Boston, que dejaron tres muertos y más de 170 heridos. Antes de la salida, los 35.000 corredores inscritos guardaron medio minuto de silencio.

PUBLICIDAD Content_2

También hubo recuerdo para Boston en el maratón de Hamburgo y en el de A Coruña. En la ciudad portuaria germana ganó el keniano Eliud Kipchoge, rompiendo la carrera en el 33 y finalizando con nuevo récord del circuito, 2:05'30, un tiempazo para un debutante en la distancia completa.

En A Coruña, el segoviano Javier Guerra también debutó con éxito al ganar el campeonato de España con 2:12'21, lo que le garantiza una plaza para el Mundial de la capital rusa.

La gallega María Jesús Gestido se impuso en la prueba femenina con un tiempo de 2.40.23, desfalleciendo tras cruzar la línea de meta.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8