Home Carreras Lamdassen y Amebaw se imponen en el 10k Tast de la Mitja
Carreras - Crónicas - lunes, 26-04-2021

Lamdassen y Amebaw se imponen en el 10k Tast de la Mitja

1500 corredores en la primera carrera multitudinaria de este año

10k Tast de la Mitja

La primera prueba multitudinaria desde que estalló la pandemia el año pasado, ha salido como esperado. Todo bien y con el regalo de devolvernos la ilusión por volver pronto a la normalidad que antes conocíamos. La pandemia azotó al mundo de los eventos deportivos, pero poco a poco estamos volviendo a la normalidad. En Canovelles, el sábado pasado, se volvió a disfrutar de una carrera popular. 1.500 corredores en la salida convierten a este 10K en la carrera primera carrera multitudinaria en España desde hace más de un año.

Ayad Lamdassen y Likina Amebaw se imponen en el 10k Tast de la Mitja

La prueba se realizó siguiendo un protocolo de seguridad e higiene estricto que tanto la organización como los participantes cumplieron. Las salidas de los cajones se realizaron de forma ordenada a partir de las 8h45 y el primero en llegar fueron Ayad Lamdassen. El atleta español, clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio en distancia maratón, cruzó la meta en unos destacados 29’22, récord de la prueba. Le siguieron Jesús Olmos (29’46) y el letón Dmitrij Serjogins (29’49), que subieron al podio tras imponerse en el sprint a Xavier Badia (29’50) y Alexandre Fine (29’53).

Es decir, 5 atletas masculinos consiguieron bajas de los 30 minutos.

En cuanto a las chicas, la etíope Likina Amebaw controló bastante la carrera desde el inicio. Tras ganar el Cross International Almond Blossom en Algarve y batir su mejor marca personal en el 10K, Likina voló y paró el crono en 32’20”, batiendo también el récord del circuito. Le acompañaron en el podio Gema Barrachina (33’31”) y Ledhem Fadouwa (33’41”).

Maria Velázquez, octava clasificada embarazada de cinco meses y medio

La organización ha querido destacar el maravilloso papel de de Maria Velázquez. La corredora acabó, embarazada de 5 meses y medio, la prueba en 36’32 .

Me vendía mucho de gusto participar. No sé si habrá más carreras próximamente y si tendré la oportunidad de correr en mi estado. He tenido cuidado sobre todo al principio para que no dieran ninguna vez. Me ha gustado mucho las medidas de seguridad. Todo el mundo las ha respetado. La distancia de seguridad, las mascarillas…”