Home Trail Noticias “Langtang”
Noticias - Trail - martes, 01-12-2015

“Langtang”

A muchos les será desconocido este nombre, Langtang. Langtang es un valle del Nepal, región afectada la pasada primavera por un fuerte terremoto que dejó en escombros numerosas casas y viviendas de los habitantes del valle. Algunos deportistas conocidos, como Núria Picas y Ferran Latorre (se encontraban allí para la ascensión al Kàtmandu) y hasta Kilian Jornet en compañía de Jordi Tosas y Sébastien Montaz-Rosset (para subir al Everest) estaban en el país cuando sucedió la tragedia. Por suerte, no les pasó nada malo y sólo tuvieron que abandonar la expedición que cada uno de ellos tenía planeada. Pero no se volvieron simplemente, sino que su afición y pasión por la montaña les impulsaron para ayudar a los habitantes del territorio afectado, un territorio que tantas montañas para divertirse les ha ofrecido.

No sólo se trata de una película que muestra el valle días después de la catástrofe, sino que también pretende enseñar la belleza del territorio virgen y que no por lo sucedido tiene que dejar de visitarse, más bien todo lo contrario, visitar la zona para ayudar a los habitantes del Nepal con el turismo, ya que se trata de una región que vive del turismo y donde la generosidad es su característica principal. Así pues, es un homenaje a un pueblo que lo ha perdido todo por la violencia de la naturaleza.

Esta película es algo diferente, porque estamos acostumbrados a ver a Kilian correr (recordemos “Una línea fina” y “Déjame vivir”), pero en esta ocasión no es así. Se aleja de las dos anteriores películas de la serie Summits of My Life. El joven catalán junto a sus dos compañeros nos muestran sus emociones y la profunda dolencia vivida por los efectos del terremoto en un país que han visitado numerosas veces y que tienen bellos recuerdo de él.

La tercera entrega se presentará en primicia el sábado 12 de diciembre en los Aribau Multicines de Barcelona, con la presencia de los protagonistas del relato. Con la presentación de la película, también se presentará el reto solidario de Summits of My Life: Apoyar en la reconstrucción de 116 viviendas afectadas del valle de Langtang.

Si quieres asistir a la presentación, entra en web de Summits of My Life, en el apartado de películas y reserva tu plaza o CLICA AQUÍ