Home Trail Carreras Las 10 actuaciones más inspiradoras de UTMB para Kilian Jornet
Carreras - Trail - miércoles, 01-09-2021

Las 10 actuaciones más inspiradoras de UTMB para Kilian Jornet

Las 10 actuaciones más inspiradoras de UTMB para Kilian Jornet

Kilian Jornet, el rey de la montaña, se perdió este año la mítica UTMB, aunque decidió disfrutarla de una forma diferente. Desde fuera y al tanto de lo que hacían sus amigos y compañeros de profesión. En su perfil de Facebook, Kilian Jornet comentó las 10 actuaciones que más le gustaron de la UTMB:

1. La actuación de Courtney Daulter

Kilian Jornet: «Courtney Dauwalter: ¿qué acabas de conseguir? Ganar UTMB a solo un 8% del primer hombre 😮 y 7 en general. ¡Realmente eres una de las mejores atletas de todos los tiempos! 🙌» 

Courtney Dauwalter lideró la carrera de principio a fin y consiguió su segunda corona consecutiva en el circuito de 171 km alrededor del Mont Blanc. Mejoró su tiempo ganador de 2019 por dos horas y dos minutos (22:30’54) y estableció el récord femenino de todos los tiempos. El récord lo ostentaba la estadounidense Rory Bosio, corriendo 22:37’26 en 2013 (en un recorrido tres kilómetros más corto).

2. Cuarta victoria de François Dhaene

Kilian Jornet: «@francois_dhaene es un maestro en lo que hace. Tan sólido en todos los ultras en los que entra. ¡¡¡Solo una cuarta victoria en UTMB !!! 👏»

François D’Haene primero en el UTMB y se convierte en el corredor con más títulos de la prueba. Además de esta edición, el francés ya había ganado las ediciones de 2012, 2014 y 2017. Un logro que consiguió alcanzando la meta tras  20:45’59.

3. Finlay Wild y la vuelta «Bob Graham»

Kilian Jornet: «Finlay Wild completó hace unos minutos la Ronda Bob Graham en 12h59’14 ”, que es el segundo tiempo más rápido y solo por un par de minutos del fkt !! 👊

Finlay Wild (Reino Unido) corrió su prueba en 12:59, cerca del tiempo de 12:52 que hizo Kilian Jornet en 2018.

4. Anton Krupicka tercero en Leadville

Kilian Jornet: «@antonkrupicka terminó tercero en Leadville. Ganó allí en 2006 por primera vez. ¡Eso es 15 años al más alto nivel! Y lo hizo después de 6 años luchando contra las lesiones. ¡Eres el mejor Tony! 🙌 «

A pesar de haberse perdido la cita, Kilian quiso recordar en este post el logro de Anton Krupicka en su retorno al trailrunning después de 6 años de parón, donde logró ser 3º en la Ultra Maratón de 100km de Leadville.

5. Increíble actuación de Jonal Bon en la OCC y de Krogvig en la TDS

Kilian Jornet: «Estar luchando en Romsdal parece estar bien para correr en buenos senderos alrededor de Chamonix. @jonalbon hizo una carrera increíble en OCC volviendo de una cirugía de pie, ¡y @krogvig ganó el TDS! 👌 

El noruego Erik-Sebastian Krogvig y la francesa Manon Bohard ganaron una TDS (145km, 9100m d +) muy triste. La prueba estuvo marcada por el fallecimiento de un corredor que obligó a la organización a evacuarlo y a neutralizar la carrera en el Passeur de Pralognan (2.567m) en el km 62,3. Solo los atletas que ya habían pasado este punto pudieron continuar.

6. Johan Bugge el escalador

Kilian Jornet: «Si es empinada cuesta arriba y corta, ¡ningún hombre es más rápido que @buggejohan! ¡Bien hecho por otro campeonato noruego! 💪»

7. No todo fueron momentos felices ni todos consiguieron acabar, pero ¡no pasa nada!

Kilian Jornet: «Muchos otros amigos tuvieron momentos más difíciles durante sus carreras, «DNF» o lucha. Estoy igual inspirado por vosotros. Es solo una carrera y estoy seguro de que la próxima carrera volaréis 👊

La UTMB para Kilian Jornet no es un camino de rosas. Ni para él ni para la mayoría de corredores de montaña. A la montaña le tenemos siempre que tener respeto y es importante saber que no siempre se gana ni se puede dar lo mejor de uno mismo el día de la carrera. A veces, a pesar de haber entrenado duro y que parezca que nuestro estado de salud sea ideal, las cosas no tienen porque salir bien. Esto no es motivo para rendirse.

8. Apoyo incondicional a la mujer de su vida

Kilian Jornet: «@tinaemelie corre @frafjordtilfjell, una media maratón con casi 1500m de elevación, ¡y lo hizo muy bien! Es muy inspirador ver su mejora cada semana desde que nació nuestra segunda hija. 💪»

Emilie Forsberg y su hija participaron en la prueba finlandesa. La madre en la media maratón.

9. Un evento para recordar

Kilian Jornet: «Me faltan muchas hazañas e historias geniales aquí, pero no tengo más espacio (¡cosa de las redes sociales!) Es genial ver a mis amigos alcanzar sus sueños 🙂»

Cierto es que fue espectacular y más después de una temporada dura que hemos vivid … ¡La próxima vez queremos verle a él!

10. Últimas palabras… no todo es positivo

«Un último pensamiento, no el último en importancia, pero quería mantener un tono inspirador para la publicación, pero probablemente lo que más afectó a la comunidad de trail running. Un corredor perdió la vida durante el TDS, todos nos sentimos muy tristes y mis pensamientos están con la familia de este corredor apasionado. Nunca debemos olvidar que estamos practicando una actividad en un entorno de montaña, y que a veces los accidentes simplemente ocurren

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.