Home Entrenamiento Las 10 mejores aplicaciones gratis para hacer ejercicio en casa
Entrenamiento - viernes, 20-03-2020

Las 10 mejores aplicaciones gratis para hacer ejercicio en casa

En estos tiempos que corren, poder entrenar en casa se nos antoja como una gran oportunidad para no perder la forma. En este artículo es presentamos las 10 mejores aplicaciones gratis para hacer ejercicio en casa.

Hemos dividido las 10 aplicaciones gratis en:

  • Metodología HIIT: Circuitos de ejercicios de alta intensidad para trabajar tanto el tono muscular como el cardio.
  • Entrenador personal: Las aplicaciones que os presentamos en esta selección disponen de entrenadores personales virtuales que adaptaran los ejercicios a vuestras necesidades.
  • Aplicaciones fáciles: Para los que no queráis pensar mucho y solo hacer ejercicios de una manera sencilla y sin complicaciones.
  • Aplicaciones de Yoga: Para los que busquéis un perfil de aplicaciones algo más pausadas pero con su dosis de trabajo de amplitud articular.

METODOLOGÍA HIIT (circuito alta intensidad)

1.   Entrenamiento de 7 minutos:

10 mejores aplicaciones gratis para hacer ejercicio en casa

La aplicación gratuita de Entrenamiento de 7 minutos fue galardonada como la mejor aplicación de Google Play en 2016 ¿Por qué será?

Entrenamiento de 7 minutos se basa en la metodología HICT (entrenamiento de circuito de alta intensidad) que, según ellos, se ha demostrado como el método más «seguro, eficaz y eficiente» para mejorar la forma física muscular y aeróbica. Entrenamiento rápido y con pocas pausas para trabajar, además de la fuerza, el cardio.

Básicamente las sesiones se dividen en 12 ejercicios de 30 segundos cada uno, con descansos de 10 segundos entre ejercicios. Como os podéis imaginar son 7 minutos de bastante intensidad.

Otro de los puntos fuertes que nos ha gustado de esta aplicación gratuita ha sido que no requiere de equipamiento complejo, tan solo una pared, una silla y poco más.

Puntuación: 4.8 en Google play.

2.   HIIT y Cardio:

10 mejores aplicaciones gratis para hacer ejercicio en casa

HIIT y Cardio es una aplicación de entrenamientos en vídeo que se basa en una metodología de circuitos de alta intensidad. Su objetivo es mejorar el trabajo cardiovascular en casa, tarea difícil en la mayoría de los casos.

Dispone de más de 90 ejercicios y 4 programas de entrenamiento únicos. Además, también dispone de entrenamientos por voz y la capacidad de poder adaptar la dificultad de los ejercicios a cada uno de nosotros.

Otra de las cosas que nos ha gustado es que también funciona sin conexión.

Puntuación: 4.7 en Google play.

ENTRENADOR PERSONAL

3.   Fitbit Coach:

10 mejores aplicaciones gratis para hacer ejercicio en casa

Seguramente todos conocéis a la marca de pulseras y smartwatches Fitbit. Pues bien, esta misma marca también dispone de una aplicación con entrenador personal, y no es necesario que tengas un dispositivo de la marca.

Fitbit Coach cuenta con entrenamientos adaptables a cada uno de nosotros. Además, adapta los ejercicios a nuestros comentarios, metas y capacidades.

Solo necesitas un dispositivo móvil, ordenador o tablet para visualizar los vídeos de los entrenamientos. Las sesiones van de 7 minutos a 60 minutos y cuenta con centenares de ejercicios para que nunca repitas la misma rutina. Podremos ejercitar los siguientes grupos musculares: abdomen, glúteos, brazos, piernas, espalda y programas para correr y caminar.

Puntuación: 4.1 en Google play.

4.   Freeletics Training Coach:

10 mejores aplicaciones gratis para hacer ejercicio en casa

Freeletics Training Coach es otra aplicación interesante para mantenerte en forma cuando estas en casa. Además, esta aplicación mezcla los entrenamientos HIIT de alta intensidad con un trabajo más personalizado a través de un entrenador personal digital.

Otra de las ventajas de Freeletics Training Coach es que no hace falta ningún equipamiento extra para realizar las sesiones, todo lo que necesitas es tu propio cuerpo y un teléfono móvil. En este caso debemos advertir que las planificaciones personales y específicas que ofrece la aplicación requieren de un usuario premium, aunque dan la oportunidad de probar esta opción durante 30 días.

Puntuación: 4.1 en Google play.

5. WeBurn:

10 mejores aplicaciones gratis para hacer ejercicio en casa

WeBurn es una aplicación orientada a ejercicios específicos para el sexo femenino. Su metodología de trabajo es del estilo HIIT (circuitos cortos con alta intensidad) con una alta dosis de motivación. Además la propia aplicación ofrece la posibilidad de crear tus entrenamientos de 7 minutos personalizados, incluso tus propios retos.

Otra de las filosofías que defiende esta aplicación es la de FUN & RESULTS. Defiende que si los ejercicios no son eficientes ni divertidos, la practica se acaba dejando al cabo de unos días.

Puntuación: 4.7 en Google play.

6. Nike Training Club:

10 mejores aplicaciones gratis para hacer ejercicio en casa

Nike Training Club también es una aplicación gratuita que apuesta por el concepto de entrenador personal. Es una aplicación extremadamente completa. Ofrece diferentes tipos de actividad, desde ejercicios de estiramientos hasta yoga. Además, tiene circuitos pensados para usuarios que no disponen de equipamiento en casa como para otros que puedan disponer de un gimnasio.

Es una aplicación apta tanto para usuarios de un nivel principiante, como para niveles más avanzados. Las sesiones de entrenamiento van de 15-45 minutos y pueden ser de los distintos grupos musculares: Abdominales, brazos, hombros, glúteos y piernas.

Puntuación: 4.2 en Google play.

APLICACIONES FÁCILES

7.   Ejercicios en casa:

10 mejores aplicaciones gratis para hacer ejercicio en casa

Estamos ante una de las aplicaciones más descargadas en Google Play, con más de 50 millones de descargas. Ejercicios en casa nos proporciona rutinas de ejercicios para todos los grupos de músculos principales. Con solo unos minutos al día, podrás aumentar tus músculos y mantenerte en forma desde casa sin tener que ir al gimnasio. No necesitas equipo ni entrenador, todos los ejercicios se pueden hacer únicamente con tu peso corporal.

La propia aplicación dispone de ejercicios para: abdominales, abdominales, pecho, piernas, brazos y glúteos, así como ejercicios para todo el cuerpo.

Puntuación: 4.8 en Google play.

8.    Keep:

10 mejores aplicaciones gratis para hacer ejercicio en casa

Más de 400 ejercicios que poder realizar en casa, así es como se presenta la aplicación Keep. Seguramente estamos hablando de una de las aplicaciones gratuitas más completas y mejor valoradas.

Keep trabaja dividiendo los entrenamientos en diferentes categorías según el objetivo de cada uno de nosotros. Además, cada ejercicio está acompañado de un vídeo explicativo para poder realizar, con facilidad, cada uno de ellos.

El objetivo de Keep es ofrecer una rutina de ejercicios progresivos que se adapte tanto a los principiantes como a los deportistas más especializados.

Puntuación: 4.8 en Google play.

APLICACIONES YOGA

9. Yoga para principiantes:

10 mejores aplicaciones gratis para hacer ejercicio en casa

¡Namaste! Estas ante una de las aplicaciones de Yoga mejor valoradas de Google Play. Una opción para todos aquellos que están pensando en empezar a practicar El objetivo principal de Yoga para principiantes es ofrecer una serie de ejercicios fáciles para ir mejorando, progresivamente, en la práctica del Yoga.

En esta aplicación encontraremos 3 tipos de practica:

  • Vinyasa Yoga: una serie de 3 clases para principiantes de vinyasa yoga donde aprendes posturas como el perro boca abajo, chaturanga y cómo fluir entre posturas usando tu respiración.
  • Hatha Yoga: una serie de 3 clases de hatha yoga para principiantes que te enseñan posturas básicas de yoga y se mueve más lento que una práctica de vinyasa para permitir tiempo adicional en cada postura para explorar.
  • Yoga Restaurativo: la más suave de nuestras introducciones, una serie de 3 prácticas restaurativas para principiantes realizadas siempre en el suelo para poder estirar fácilmente los músculos, liberar la tensión y relajarse.

Puntuación: 4.8 en Google play.

10. Pocket Yoga:

10 mejores aplicaciones gratis para hacer ejercicio en casa

Pocket Yoga nos abre las puertas al mundo del Yoga, incluso nos permite decidir si queremos ejercicios más específicos o clases completas. Obviamente, en las dos opciones obtendremos vídeos explicativos de todos los movimientos y cada uno de los detalles que necesitamos para realizar estos ejercicios sin preocuparnos en lesiones, etc.

La propia aplicación nos permite introducirnos en el mundo del Yoga con ejercicios adaptados a nuestro nivel. Al mismo tiempo, si ya tienes cierta experiencia también tengas información para corregir y mejorar.

Puntuación: 4.1 en Google play.