Home Noticias Actualidad Las 15 mejores razas de perro para correr
Actualidad - Consejos - martes, 21-07-2020

Las 15 mejores razas de perro para correr

Si eres de los que le gusta salir a correr acompañado, ¿has pensado en adoptar un perro para que te acompañe en tus salidas? Un compañero que no se quejará, que siempre tendrá mucha energía y que estará de buen humor. En general, la mayoría de razas pueden correr, pero no todas pueden aguantar igual ni tanto tiempo como el que tu emplearás en un entrenamiento. Algunas han demostrado ser mejores para realizar actividades más durareras por su constitución o gracias a su evolución que otras, aunque es importante que los entrenes poco a poco. No pretendas que desde cachorritos ya se pongan a correr contigo ni que un chihuahua te pueda acompañar mucho más de unos metros corriendo.

A continuación te listamos 15 razas de perros que puedes adoptar si buscas un perrito runner

Las 15 mejores razas de perro para correr

5 razas de perro para climas más fríos

1. Pastor alemán. En general la mayoría de las razas de perros que acompañan a los pastores son buenos compañeros runners. Con patas fuertes y una complexión muscular, los pastores alemanes pueden mantener un ritmo rápido y buena resistencia. Son innatamente activos, siempre están listos para hacer ejercicio, aunque su capa gruesa de piel y pelaje los hace más adecuados para correr en climas fríos. Su paso es extenso, suave y rítmico, y pueden cubrir fácilmente una gran cantidad de terreno, lo que los convierte en excelentes compañeros para carreras de 10 km o más.

2. Border Collie. Seguimos a los perros que acompañan a ganados de ovejas. Los Border Collie son originarios del Reino Unido y son una raza de perros muy inteligente, a la vez que activos. Son los compañeros perfectos para correr por montaña, senderos o por la costa de la playa. Lo único malo es que cuesta cansarlos.

3. Alaska Malamute. Una gran raza de perro doméstico con gran fuerza y ​​resistencia criado para transportar cargas pesadas como un perro de trineo. Son similares a otras razas árticas, como el Husky, pero al ser más grande y lento le permite tirar de trineos más pesados durante largas distancias. Es decir, es un perro perfecto para temperaturas bajas y tiradas de larga distancia.

4. Husky Siberiano.  Al igual que el Malamute está acostumbrado al frió, pero al ser más ligero, conseguirás con este perro correr más rápido, aunque posiblemente distancias más cortas. Ojo con el calor porque este perro podrá sufrir bastante.

5. Bernés de la Montaña. Igual no es la mejor raza para correr, pero si un buen perro para acompañarte a la hora de hacer un poco de senderismo y aventurarte por la montaña. Son perros muy inteligentes y capaces de tirar de hasta 450kg, por lo que si te pasa algo, estás a salvo.

5 razas de perro que mejor soportan climas más calientes

6. Crestado Rodesiano. Otro perro potente, esta vez de Sudáfrica. Es una raza de perro usada sobretodo para la caza, de hecho se usaban para cazar leones y aguantan altas temperaturas.

7. Vizsla. O también conocidos como bracos húngaros son perros que aguantan bien las altas temperaturas y que se adaptan con facilidad a cualquier tipo de terrenos. Estos perros fueron se suelen criar para cazar o como perdigueros de aves al tener una capacidad atlética impresionante. Son muy ágiles y corren muy rápido.

8. Doberman Pinschers. Al igual que los pastores alemanes son perros muy fuertes y potentes. Su musculatura les permite tener un cuerpo perfecto para correr diferentes distancias y acompañarte en todas tus aventuras. También al tener un pelaje corto y fino, soportan bien las altas temperaturas.

9. Weimaraner. Perro fuerte alto y corpulento. Otro cazador de pelo corto que fue criado, originariamente, en Alemania para grandes cacerías de venados, jabalíes y osos. El Weimaraner necesita hacer largos paseos o correr cada día. Y si lo puede hacer por el campo, mejor.

10. Golden Retriever. Aunque parezca mentira, se ve que si son perros que aguantan bien las altas temperaturas a pesar de su pelaje. Es una de las razas más cordiales, obedientes, serviciales y dispuestos que existen. Además, es un perro muy bonito y sociable.

Otros también nos pueden aguantar temperaturas altas son los dálmatas o el pastor australiano, de los cuales os hablaremos a continuación.

5 razas de perro perfectas para hacer canicross

11. Dálmata. Conocido como el “Coach dog” o “perro de carruaje” por su capacidad para trotar junto a los caballos de los carruajes son perros que aguantan las largas distancias. De hecho en la época, tener uno o varios dálmatas corriendo junto al carruaje era símbolo de tener un buen nivel de poder adquisitivo. Son perros atléticos, fuertes y resistentes, además de muy activos por lo que necesitan realizar mucho ejercicio.

12. Bracos de Weinar. Un buen aliado para tus carreras de canicross, pero ojo porque se distraen con mucha facilidad. La clave es una buena educación de tu perro para que puedas disfrutar junto a él de cualquier carrera en la que os apunteis. Son perros con patas muy largas acostumbrados a cazar y muy dinámicos. Con ellos podrás correr distancias largas, pero no te los recomendamos si vives en un piso.

13. Pastor Australiano. Una de las razas más fáciles de domesticar y de entrenar. Además, son preciosos y a muchos nos recordará a Lassie, el protagonista de una serie americana de los años 50. El pastor australiano es un perro pastor, fiel y muy dinámico acostumbrado a correr unas 2/3h por día.

14. Pointer. Este perro maratoniano es algo más pequeño que muchos de los mencionados previamente, pero no por ello menos musculado. De hecho podría decirse que su porcentaje de grasa es similar al de un maratoniano y que su constitución le permite correr agilmente distancias larguitas. Es también muy juguetón y gracias a su pelaje corto se enfría su cuerpo más fácilmente que otros.

15. Grifón Leonado de Bretaña. El perro de las aguas. El perro perfecto para carreras por montaña ya que se adapta con mucha facilidad a cualquier tipo de terreno. Eso si es necesario que le des un poco de caña y que corra cada día, y que tengas cuidado con climas muy extremos ya que su piel es muy fina.

Existen otras razas de perro que te pueden acompañar en tus sesiones de running, generalmente perros acostumbrados a la caza o a acompañar a sus dueños pastores.