Home Club Running Las 5 chicas del #EquipoFemeninoVivesoy triunfan en la mitja
Club Running - Crónicas - Entrevistas - lunes, 24-02-2020

Las 5 chicas del #EquipoFemeninoVivesoy triunfan en la mitja

El #EquipoFemeninoVivesoy conformado por cinco magníficas mujeres, ha finalizado su carrera. Todas ellas han vivido la experiencia con ilusión y ya se muestran con ganas de repetir. El reto empezó hace más de dos meses cuando lanzamos un sorteo, de la mano de Vivesoy, con el objetivo de buscar a cinco chicas que conformaran el #EquipoFemeninoVivesoy.

Una vez escogidas, las pusimos en contacto de la mano de su embajadora, la atleta Marta Castroviejo, para motivarse día a día y resolver entre ellas posibles dudas que fueran surgiendo. A lo largo de estos meses, las chicas han recibido quincenalmente planes de entrenamiento, así como productos de Vivesoy con los que complementar su preparación.

Después de la resaca post carrera, hablamos con todas ellas para que nos cuenten cómo ha sido su experiencia como miembros del #EquipoFemeninoVivesoy y cómo han vivido el evento deportivo.

Gemma Salas

La experiencia y el estar seleccionada me ha hecho muy feliz. Formar parte de un grupo ha sido muy motivante para superar este reto. Ha sido una experiencia maravillosa. Muchísimas gracias. Me han encantado los productos tanto de Vivesoy como de Saucony, y del plan de preparación que hemos recibido cada dos semanas que me ha sido muy útil” indica Gemma. “Ha sido una experiencia maravillosa que he disfrutado muchísimo. Es cierto que al principio mi objetivo era bajar de las 2h, pero al final decidí tomarme la carrera de una forma diferente y salir a disfrutar. Es tan importante disfrutar de la carrera y llegar con una gran sonrisa en mi opinión que llegar cascada o sufriendo para alcanzar un tiempo determinado. En mi caso he preferido llegar bien, olvidándome de posibles lesiones. Fue maravilloso. Todo fue maravilloso y me ha encantado todo. Mi objetivo era llegar bien, saludando a la gente, disfrutando del buen ambiente y acabar con una sonrisa.”

Yolanda Montfort

Yolanda nos cuenta super ilusionada que le ha encantado todo: “Me ha gustado muchísimo la preparación que hemos llevado. Mi objetivo era bajar de 1h45 y al final he conseguido cruzar la meta en 1h38. La he disfrutado mucho, aunque si es cierto que la sufrí al apretar un poco para conseguir este tiempo, pero estoy super contenta. Además, Marta nos ha ayudado mucho con la alimentación; los geles y los productos de recuperación. Estoy muy agradecida con Vivesoy, con los productos que nos enviaron, que me han encantado. Ojalá podamos repetir esta experiencia el año que viene”. Nos explica Yolanda.

Génesis Pugliese

Llevaba desde junio de 2019 sin hacer una media maratón de asfalto, la última fue en San Lorenzo del Escorial, los cuales fueron mis primeros 21K tras salir de una lesión en el piramidal. Mi experiencia en esa media fue muy amarga, muy muy dura y me desmotivó mucho. Lo que sucedió ayer (en la eDreams Mitja Marató) fue el chute de motivación necesario para volver a tener la confianza y el amor por esta distancia, yo sabía que Barcelona no me defraudaría. Quise hacer la mitja por sensaciones, quise disfrutarla cada kilómetro, cada zancada, despreocuparme del ritmo y el tiempo, tan solo fluir y sentir y la sorpresa fue llegar en exactamente 1h46, el objetivo para el cual entrené y bajando casi 2 minutos mi marca. No puedo describirlo de otra forma más que una experiencia BRUTAL.” Explica Génesis.

Esther Benavente

Esther Benavente decidió casi a última hora acompañar a su compi Cyntia hasta la meta asegurándose que consiguiese llegar a meta bien acompañada. Disfrutando juntas del camino. “He disfrutado muchísimo. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de correr” indica Esther. “Me fue muy bien acompañar a Cyntia, apoyándola para que llegara. Conoceros a todos ha sido una gran oportunidad. Agradezco todo lo que habéis hecho por nosotras. Y bueno, la próxima más y mejor”.

Cyntia Cruz Gallego

Estoy muy agradecida por haber sido parte del equipo. Mi lesión no me permitió entrenar y no tenía claro acabar la media, pero al final saber que tienes un equipo a tu lado te da un plus de energía” indica Cyntia. Aunque no estaba segura, al final la acabó y pudo disfrutar plenamente a pesar de las molestias de la carrera. “Super agradecida con lo que nos han regalado. Y con el reto. Pero si hay próximo, hay que buscar la forma de trabajar en equipo, porque al final, tiran más 5 personas unidas que una sola”.

Agradecidas y felices. Las 5 chicas del #EquipoFemeninoVivesoy indican todas ellas haber disfrutado plenamente de la experiencia. Cada una a su manera y a su ritmo disfrutaron y acabaron sin problemas la carrera. Ahora tienen ganas de más.