Home Noticias Actualidad Las bazas del atletismo español para Rio2016
Actualidad - Noticias - miércoles, 03-08-2016

Las bazas del atletismo español para Rio2016

En los Juegos Olímpicos de Río 2016 no solo tenemos opciones de medalla en los deportes de equipo como en futbol, baloncesto, balonmano y otros tantos. En los deportes individuales también brillan nuestros representantes. Y en el atletismo, también tenemos nuestras opciones. Los principales candidatos y candidatas para lograr subir en el podio son los siguientes:

Orlando Ortega – 110m vallas

Hace pocas semanas batió el récord de España en Mónaco con 13.04. El año pasado en París consiguió su mejor marca de 12.94. Su principal objetivo en Río es llegar a la final y poder dar la camapanada

Miguel Ángel López –  Marcha atlética

Campeón mundial de 20k marcha, consiguió su sexto título nacional de 10.000 en pista y una marca de 38:06.24, la mejor marca mundial del año. En Río competirá en 20km y 50km marcha.

Ruth Beitia – Salto de altura

Tras conseguir su duodécimo título nacional en los Campeonatos de España, y después de tres títulos consecutivos de salto de altura en unos campeonatos de Europa, a sus 37 años espera llevarse alguna medalla de vuelta en el equipaje.

 

Además de optar a medallas en el atletismo, también tenemos dos candidatos a poderlo conseguir en el triatlón, con Mario Mola y Fernando Alarza.

Mario Mola – Triatlón

Ganador de las Series Mundiales de Abu Dhabi, de la Series Mundiales de Yokohama y del Triatlón de Hamburgo en 2016, llega muy fuerte a Río tras la baja de Javier Gómez Noya por lesión.

Fernando Alarza –  Triatlón

Ganador en distancia sprint en Ciudad del Cabo y segundo en la Gold Coast 2016. "Puedo hacer algo grande en Río" afirma con expectativas de lograr medallas.