Home Carreras Las carreras de 10k a partir de segunda semana de septiembre
Carreras - jueves, 21-05-2020

Las carreras de 10k a partir de segunda semana de septiembre

Comunicado tras la reunión de los organizadores de carreras de 10k, FCA y el Ayuntamiento de Barcelona

Los diferentes miembros de la Federación Catalana de Atletismo (FCA) han empezado a realizar una serie de reuniones de forma telemática para valorar el futuro de las carreras en esta comunidad autónoma, y sobre todo en Barcelona.  El objetivo de éstas reuniones es, frente a la actual situaciones que estamos viviendo, cómo se puede adaptar el calendario de carreras en un futuro próximo.

Durante el pasado jueves 14 de mayo, se llevó a cabo la primera reunión donde se habló sobre el circuito de carreras 10k de Barcelona. En esta asistieron Gabi Arranz y Carlos Vallés por parte del Instituto Barcelona Deportes, Jaime Grau (Zona Vip Events), Jordi Roquer (SevenMilla) y José Luis Blanco (la Sansi). También estuvieron presentes Andreu Ballbé de la empresa ChampionChip y tres miembros de la FCA; Joan Villuendas, Josep Maria Antentas y Jordi Estruch.

Se trataron diferentes temas, pero el principal fue la necesidad de elaborar un protocolo de organización y participación para todas ellas que cumpla con los requisitos sanitarios y vele por la salud de los corredores principalmente. Asimismo, este protocolo tendrá que ser aprobado por el Ayuntamiento y la FCA.

Respecto al posible calendario de carreras en Barcelona, ​​se están barajando diferentes fechas, pero lo más probable es que su reanudación tenga lugar en torno a la segunda quincena de septiembre. Aproximadamente entre la fecha prevista para la cursa de Poblenou y de la Merce.