Home Noticias Actualidad Las claves del maratón según el Doctor Rosa
Actualidad - Noticias - martes, 11-03-2014

Las claves del maratón según el Doctor Rosa

Abayu Getachew es uno de los maratonianos que parten entre los favoritos para adjudicarse el triunfo en la Zurich Marató de Barcelona 2014. El corredor etíope es otro de los jóvenes talentos del este africano guiados por Gabrielle Rosa, el técnico italiano especializado en maratón, y mentor, junto con su hijo Federico, de las carreras deportivas de atletas legendarios como Paul Tergat, Moses Tanui o el malogrado Samuel Wanjiru.

Rosa, catedrático de cardiología en Milán y Brescia, dirigió al equipo italiano de maratón hasta que en 1991 emprendió su aventura africana con un programa llamado Discovery Kenya  y la creación de los primeros training camps en el Rift Valley.

El Doctore Rosa, tal y como suelen nombrarle sus atletas, ha volcado  su experiencia y sabiduría atlética adquiridas durante más de dos décadas en el este de África en un libro titulado  Correre la vita (editorial “il melangolo”, de momento solo en italiano) publicado recientemente.

Correr la vida”  profundiza en los aspectos fundamentales de la preparación de un maratoniano. “La maratona es una ciencia casi exacta, una carrera de estrategia, se parte con un reservorio de energía y se administra hasta la última gota en la llegada. Pero lo más importante en un maratón es lo que se ha hecho antes de tomar la salida”, escribe el cardiólogo italiano en su libro, ofreciendo una visión multidisciplinar sobre el maratón y los maratonianos, imprescindible para los amantes de esta especialidad “capaz  de transformar a las personas”,  escribe y argumenta Gabrielle Rosa en su interesante relato.