Home Carreras Las esposas de Beleño en Maratón de Madrid
Carreras - Previa - viernes, 31-01-2014

Las esposas de Beleño en Maratón de Madrid

Javier Beleño es un corredor popular de Madrid que hace tres años tuvo un desafortunado accidente que le dejó en coma. Al despertar le cambió la percepción de las cosas. Él siempre había contribuido a las causas solidarias, pero el hecho de haber pasado por aquella experiencia le hizo ser aún mucho más sensible con aquellas personas que realmente necesitan una ayuda.

Aprovechando su faceta de maratoniano, Javier  decidió poner en marcha un proyecto con la intención de recaudar fondos para ATENPACE. Esta organización ofrece un tratamiento integral a paralíticos cerebrales. El propósito es conseguir 25 mil euros para la construcción de una piscina donde se les aplicará hidroterapia a los niños afectados. Está comprobado que la natación, como tratamiento, proporciona bienestar sin dolor y da a los padres la posibilidad de pasar un momento de felicidad junto a sus hijos.

Beleño consciente de esta realidad y viendo que los padres de los niños con parálisis cerebral no reciben ningún tipo de ayuda por parte de la administración, compara esta situación con la de “estar atado de manos”. Haciendo este símil se ha comprometido a correr esposado la Maratón de Madrid, 42.195 metros. Dice que lo hace para llamar la atención y de esta manera concienciar a la sociedad de la situación que padecen estas familias. El 27 de Diciembre se puso unas esposas e inició el entrenamiento para el próximo 10 de abril, donde espera que la gente le compre, mediante donaciones, los quilómetros que realizará por esta causa. Atletas como Chema Martínez o José Javier Hombrados ya han anunciado que colaboraran ayudándole a conseguir su meta.

La idea de Javier es que en el último kilómetro le acompañen también cuanta más gente posible con la camiseta de ANTEPACEpara que se vea que somos capaces de hacer cosas por los demás” afirma ilusionado. Para darle aún más simbolismo y emotividad,  al llegar a meta estarán sus hijos esperándole para quitarle las esposas.