Home Noticias Actualidad Las franjas horarias a las que podremos correr
Actualidad - Noticias - jueves, 30-04-2020

Las franjas horarias a las que podremos correr

El Gobierno español publica las franjas horarias

Las franjas horarias a las que podremos correr y  las medidas para salir a correr son estas

Por fin sabemos a qué hora podemos correr. El Ministro de Sanidad, Salvador Illa ha comunicado que los españoles podemos hacer deporte individual de 06 a 10:00 y de 20 a 23:00. Solo una vez al día, sin poder salir del municipio y sin límite de kilómetros. Estas franjas horarias se aplicarán en poblaciones de más de 5.000 habitantes. En las poblaciones más pequeñas no habrá limitaciones horarias.

Si tienes dudas, CONSULTA EL RESUMEN DE LO QUE DICE EL BOE

Son muchas las comunidades autónomas que habían presentado su planificación por franjas horarias de la desescalada. El Gobierno, tal y como hemos comentado, ya ha hecho pública la propuesta definitiva.

Horarios

6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 deporte individual

10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 personas dependientes y de más de 70 años

12:00 a 19:00: Paseos con niños menores de 14 años

 

Como avanzó Pedro Sánchez el 28 de abril, esta desescalada será gradual, asimétrica, adaptable y coordinada. Eso quiere decir que no irá al mismo ritmo en todas las regiones. De hecho, en algunas islas de las Canarias y en Formentera empezarán directamente con la Fase-1 directamente.

Para mantener esta desescalada gradual, se ha aprobado un plan que consiste en 4 fases de transición hacía la nueva normalidad. La Fase-0 permitirá que los deportistas profesionales y federados puedan retomar sus entrenamientos, no obstante, el 25 de abril el presidente ya anunció la permisión de hacer actividad física al aire libre el próximo 2 de mayo. Cada una de las fases tendrá una duración de mínimo 14 días para ver cómo transcurre esta aplicación y pasar o no a la siguiente.

Durante la rueda de prensa de hoy 30 de abril, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, nos acaba de dar más información sobre las medidas y franjas horarias en las que podremos salir a correr.