fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Unsplash

Las frutas y vegetales que debes comer en otoño

Con la llegada de septiembre nos despedimos del verano y le damos la bienvenida al otoño. Los días se hacen más cortos y las temperaturas comienzan a ser más bajas y agradables. Esto nos brinda unas condiciones óptimas para salir a correr, pero no debemos descuidar nuestra alimentación, que como bien sabéis debe tener una base sólida de frutas y vegetales para ayudar a mantener el equilibrio y la buena salud.

PUBLICIDAD Content_1

Si bien en España podemos encontrar una buena variedad de productos durante todo el año, lo más recomendable es comprar frutas y vegetales de estación. Por un lado, los productos de temporada son más sabrosos y frescos, hecho que se manifiesta en el sabor, la textura y el aroma. Además, al adquirir productos de estación colaboramos con una economía más sostenible que da prioridad a la agricultura local.

Sin más preámbulos te dejamos a continuación una lista con las frutas y vegetales de otoño que debes consumir si quieres mantener una dieta sana y equilibrada.

Frutas de otoño

Kiwi

Es una de las frutas con mayor valor nutritivo, ya que aporta muchas vitaminas, minerales y fibra. Destaca por su gran cantidad de vitamina C, el cual tiene funciones antioxidantes y ayuda a absorber el hierro. Aunque debes tener en cuenta que contiene mucha fibra, por lo que sirve como un laxante natural. ¡No comas mucho antes de una carrera!

kiwi en otoño

PUBLICIDAD Content_2

Uva

Compuesta por un 80% de agua, contiene numerosas sustancias beneficiosas para la salud. Su alta concentración de minerales como el hierro y el potasio favorece la producción de células rojas que transportan el oxígeno por el cuerpo. Además contiene vitamina K y B1, las cuales protegen la salud del sistema óseo, y compuestos fenólicos que ayudan a reducir la fatiga.

Pera

Es una fruta rica en potasio, por lo que ayuda a reducir la presión arterial y la tensión. Del mismo modo, incrementa el flujo de sangre, lo que ayuda a oxigenar los órganos y optimizar su funcionamiento. Además, sus componentes antioxidantes tienen efectos anti inflamatorios que reducen los dolores asociados a hinchazones. Por último cabe destacar su alto contenido de minerales como el magnesio, manganeso, fósforo y calcio que ayudan a mantener los huesos fuertes.

Granada

No solo es deliciosa, sino que tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Es rica en vitaminas B, C y E, además de ácido fólico y antioxidantes. Estos últimos ayudan a frenar los radicales libres, lo cual sirve para prevenir enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Granada en otoño

PUBLICIDAD Content_3

Manzana

Aunque podamos consumir manzanas durante todo el año, es en esta época cuando están más sabrosas. Es una de las frutas más completas y muy baja en calorías. Entre sus principales beneficios están la reducción del colesterol y la función antioxidante.

Vegetales de otoño

Brócoli

Uno de los vegetales con mayores beneficios para runners. Contiene antioxidantes y ayuda a controlar la presión de los vasos sanguíneos. Además permite bajar los niveles de colesterol y fortalece los huesos. Según algunos estudios, el brócoli reduce el riesgo de tener agujetas después de un entrenamiento duro. También aporta fibras, proteínas y una buena cantidad de vitamina C.

una de las frutas y vegetales de otoño

Espinaca

Ideal para atletas por su alto nivel de proteínas. Proporciona energía y fuerza y mejora la función metabólica. También se destaca por regular los niveles de azúcar en la sangre y controlar la hipertensión arterial. Uno de sus grandes beneficios es que funciona como un anti inflamatorio natural, lo que la convierte en un alimento ideal para recuperarte después de hacer ejercicio.

PUBLICIDAD Content_4

Boniato

Este tubérculo de color anaranjado y sabor dulce es típico del otoño. Tiene una gran cantidad de agua y carbohidratos repartidos entre almidones y azúcares. Aporta vitaminas A, C, B1, B2 y B6 y minerales como potasio, fósforo, sodio o calcio. Si bien se trata de un alimento calórico por su contenido de azúcares, es bajo en grasas y se digiere muy bien.

una de las frutas y vegetales

Alcachofa

Un vegetal muy completo que aporta tanto vitaminas como nutrientes minerales y proteínas. Es reconocida por sus funciones depurativas que ayudan a eliminar toxinas e impurezas del organismo. Son ricas en vitamina A y C, hierro, calcio, potasio y antioxidantes. Sus beneficios incluyen el refuerzo del sistema inmunológico y la reducción de inflamaciones producidas por alergias y asma.

Setas

No pertenecen al reino de los vegetales, pero vamos a incluirlas por su alto contenido de vitamina D, que es un nutriente clave para la salud muscular y ósea. También contienen vitaminas del grupo B que intervienen en el metabolismo de los hidratos y te permiten disponer de energía para tus entrenos o carreras. Por último, aportan minerales raros como el zinc, el molibdeno y el cobre, además de fósforo, potasio y yodo.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8