Home Trail Las II Golden Trail National Series calientan motores
Trail - martes, 26-11-2019

Las II Golden Trail National Series calientan motores

Novedades en la segunda edición del circuito de Salomon

Tras la primera  Golden Trail National Series, el circuito de Salomon con las carreras más espectaculares de España y Portugal, vuelve en 2020. El objetivo y la esencia serán los mismos: reunir a los mejores trailrunners en cinco pruebas de España y Portugal.

Este año hay alguna que otra novedad. En primer lugar, Kanpezu-Ioar Mendi Maratoi Erdia toma el relevo de la mítica Zegama-Aizkorri. En segundo término, la final será en la Azores Trail Run – Volcanoes Trail. Las otras cuatro carreras serán las mismas de la pasada edición: Maratón del Meridiano, LouzanTrail, Trail Cap de Creus y Sky Pirineu. Todas ellas siguiendo la filosofía de las Golden Trail World Series: mostrar y proteger la naturaleza y las montañas. Además, algunas de ellas contarán con retransmisión en directo.

Cinco carreras de nivel en las Golden Trail National Series

El próximo 1 de febrero se iniciará la primera prueba. Será en el punto más al sur de Europa, la isla del Hierro, con el Maratón del Meridiano (42 km y 2.600 m D+). La segunda carrera se trasladará a Portugal con la LouzanTrail (29 km y 2.000 m D+), el 8 de marzo. Una prueba a través de caminos rurales, entre las famosas Aldeas do Xisto, nos descubre la historia de la Sierra de Lousã. El 19 de abril, la tercera prueba, el Trail Cap de Creus (23 km y 1.200 m D+), con la espectacularidad de la Costa Brava y sus acantilados, al límite entre el cielo y el mar.

De una isla a la península, pasando por la costa hasta los volcanes

La Kanpezu-Ioar Mendi Maratoi Erdia (26,5 km y 1.930 m D+) será el relevo de la Zegama-Aizkorri. Recorrerá la Sierra de Kodés, pasando por la cima del monte Ioar (1.416 m), con vistas al Valle de Kanpezu hacia el Norte y el Valle del Ebro al Sur. En octubre el Pirineo catalán con la Sky Pirineu (36km, 2.800 m D+), una carrera de puro skyrunning por el Cadí Moixeró. La gran final de las Golden Trail National Series será en la isla de Faial (Azores) con la Azores Trail Run – Volcanoes Trail (38 km y 2000 m D+) el 1 de noviembre.

En las islas Azores, la Grand Finale

En las 5 pruebas que forman el circuito, se repartirán puntos. Partiendo de los 100 puntos para el primero y llegando hasta los 2 para el corredor clasificado en la posición número treinta.

Participando en mínimo a dos carreras y a la Sky Pirineu, los tres primeros clasificados femeninos y masculinos serán invitados, con dorsal, alojamiento y viaje a las Azores. Pero no estarán solos. Se encontrarán con el podio femenino y masculino de los otros tres circuitos nacionales europeos: Francia y Bélgica; Italia; Polonia, República Checa y Eslovaquia. Y otros que faltan por confirmar.

En la Azores Trail Run – Volcanoes Trail los atletas se enfrentarán a un recorrido diferente y especial. El trazado cruza hasta 10 volcanes dormidos que desembocan en la «Levada», considerada el mayor trabajo de ingeniería hidráulica de la década de 1960 en las Azores. Después de 9km a través de puentes y túneles de este canal de agua artificial y espectacular, llega la Caldeira de Faial, una de las calderas volcánicas más espectaculares del planeta. Después de rodear su perímetro, comienza el descenso a través de viejos caminos hacia la ciudad de Horta, ubicada en una de las bahías más bellas del mundo.

Así, con esta final espectacular y en un marco incomparable, las Golden Trail National Series concluirán su segundo año de vida.