Home Carreras Las maratones de Atenas, Frankfurt y Munich siguen en pie para 2020
Carreras - Previa - jueves, 09-07-2020

Las maratones de Atenas, Frankfurt y Munich siguen en pie para 2020

Esta última con un formato algo más corto

Las maratones de Atenas, Frankfurt y Munich siguen en pie para 2020

¡No todo son malas noticias! A pesar de que muchas pruebas han sido canceladas o aplazadas a lo largo de estos meses, algunas siguen manteniendo nuestras esperanzas vivas y nos siguen motivando a seguir entrenando. Las noticias del cancelamiento de las maratones de Nueva York y de Berlín causaron un gran revuelo y miedo por la posible cancelación de otras muchas pruebas deportivas a lo largo de este año, pero algunas siguen en pie. Eso sí, cumpliendo con medidas de seguridad y de salud recomendadas por las autoridades sanitarias.

A continuación os hablamos un poco de las medidas adoptadas por tres grandes pruebas europeas, las maratones de Munich, Frankfurt y Atenas.

«2020 a different take – 30K» 35th Generali Munich Marathon

Según hemos sabido a través de la web oficial de la Maratón de Munich, la prueba propone un plan de viabilidad para llevar a cabo el evento donde su participación se reduce a 12.600 corredores y la distancia de 42km a 30km. El evento que tendrá lugar el próximo 11 de octubre como previsto bajo el lema «2020 a different take» (2020 con un enfoque diferente) siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias alemanas. Además, para poder aplicar las recomendaciones seguramente haya dos zonas de salida donde saldrán los corredores uno a uno. Estas son algunas de las medidas que han presentado a las autoridades pertinentes para ser revisadas. Es decir se han presentado al Departamento de Orden Público de Munich y el Ministerio de Asuntos Interiores, Deportes e Integración de Baviera. El registro de momento está cerrado hasta que las autoridades indiquen que se puede seguir adelante con el evento.

«ABOUT COVID-19» y la Mainova Frankfurt Marathon

«Es obvio que existe una incertidumbre respecto a la realización del evento tras la cancelación de la mayoría de los eventos en primavera. De momento, no es posible hacer una declaración confiable sobre cuánto durarán las restricciones a la vida pública. Somos optimistas de que la propagación del virus se detenga gracias a las medidas de protección adoptadas. Por lo tanto, suponemos que el Maratón de Mainova Frankfurt tendrá lugar el 25 de octubre de 2020.»

A pesar de no renunciar a su realización, si que indican en su web que la prueba tenga que retrasarse probablemente hasta finales de mes de Octubre tras las declaraciones de Merkel, en lugar del 11 de Octubre. De momento no indican que se vaya a suspender, sino que la prueba sigue adelante, pero no sabemos las medidas exactas que deberán adoptar ni si se parecerán a las que propone Munich para llevar a cabo la maratón.

Athens Marathon Race A & Marathon Race B – Ready to go!

La maratón de Atenas anuncia que llevará a cabo su evento entre los días 7 y 8 de noviembre de 2020, pero dividiendo los participantes en dos pruebas. Marathon Race y Marathon Race B con 1h de diferencia entre ambras. Y, con un máximo de 5.000 corredores cada una de ellas. La organización asignará a los corredores en una de estas dos pruebas y en un bloque de inicio. Cabe señalar que la maratón de Atenas se llevará a cabo el domingo 8 de noviembre, distanciada de la prueba de 10k. Esta prueba se realizará el 7 de noviembre. Por otro lado, la media maratón tendrá lugar en septiembre si todo va bien.

En el caso de esta prueba, las inscripciones ya vuelven a estar abiertas desde hace unos días. Básicamente desde que recibieron el visto bueno por parte del Comité de Salud de la Secretaría General de Deportes para el Deporte y el Ministerio de Deportes, SEGAS (Federación Helénica de Atletismo) y sus socios.

Existen más pruebas de menores distancias que ya se están poco a poco confirmando y reafirmando en nuestro calendario al igual que las maratones mencionadas. Esperemos recibir más noticias buenas a lo largo de los días y poco a poco volver a la normalidad runner.