Home Noticias Actualidad Las medallas españolas en los Europeos
Actualidad - Noticias - lunes, 11-07-2016

Las medallas españolas en los Europeos

La semana pasada, del 6 al 10 de julio se llevaron a cabo los European Atheltics Championships, o lo que es lo mismo, los Europeos de Atletismo –si queréis ver información del evento, CLICA AQUÍ -. Estos campeonatos sirven a los atletas para valorar exhaustivamente su estado de forma y hasta, para algunos, para conseguir la mínima para participar en los JJOO. Este año, para los de Río de Janeiro.

El casillero de medallas para los españoles fue numeroso, con victorias sufridas y disputadas y una de ellas protagonizada por la descalificación del vencedor. Este hecho le otorgó la medalla de oro al español Bruno Hortelano en los 200m.

Por su parte, Sergio Fernández del Grupompleo Pamplona At. consiguió alzarse en el segundo peldaño del podio y así conseguir la medalla de plata en la disciplina de los 400m vallas con un tiempo de 49.06

David Bustos, del CD Nike Running en los 1500m se hizo con la medalla de plata, consiguiendo una marca de 3:46.90. Un segundo puesto más que merecido.

Una de las disciplinas que vivió uno de los finales más interesantes y emocionantes fueron los 5000m, en la que hubo un doblete español protagonizado por Ilias Fifa y Adel Mechaal, terminando primero y segundo respectivamente –AQUÍ podéis ver el vídeo de la final-. 

En los 10.000m, el español Antonio Abadia del CD Nike Running consiguió un meritorio tercer puesto, con una marca de 28:26.07 en una de las disciplinas que más aficionados recoge. Medalla de bronce para él.

Y fuera de las disciplinas de carrera, Ruth Beitia se alzó con el oro en la final de Salto de altura del segundo día de competiciones.

Las medallas para los nuestros quedaron así:

Salto de altura – Ruth Beitia – Oro

200 m – Bruno Hortelano – Oro

5.000 m – Ilias Fifa – Oro

400 m vallas – Sergio Fernández – Plata

1.500 m – David Bustos – Plata

5.000 m – Adel Mechaal – Plata

Medio maartón – Equipos – Plata

10.000 m – Antonio Abadia – Bronce

 

Enhorabuena a todos los ganadores y ganadoras.

Ahora nos queda esperar hasta mitades de agosto para ver los JJOO.