fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Las mejores carreras españolas 2023 para la World Athletics

El máximo organismo internacional del Atletismo, la World Athletics, ha publicado su calendario anual donde recoge las mejores carreras en ruta del mundo. Cada una de las pruebas de este ranking está condecorada con una etiqueta o sello que la categoriza dentro de esta prestigiosa clasificación internacional.

PUBLICIDAD Content_1

Así, la etiqueta «Platinum» es la máxima condecoración que puede recibir un evento por parte de la World Athletics, un sello del que tan solo gozan 14 pruebas en todo el planeta. En un segundo escalón encontramos las pruebas «Gold» (38 carreras), en tercer lugar las «Elite» (66 carreras) y por último las «Label» (112 carreras).

En este ranking de carreras para 2023 encontramos un total de 19 eventos españoles. Tan solo uno de ellos, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, tiene el privilegio de estar en ese exclusivo club de 14 pruebas luciendo etiqueta Platinum. Junto a Valencia, los mejores matarones internacionales: Londres, Nueva York, Boston, Tokio, Seúl, Xiamen, Berlín, Chicago y Ámsterdam, entre otros.

Entre las carreras nacionales con sello Gold encontramos tres pruebas: la e-Dreams Mitja Zurich Marató Barcelona, la Zurich Marató de Barcelona y la Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich.

Mientras, en la categoría Elite, la World Athletics ha considerado a dos pruebas españolas, la San Silvestre Vallecana y la Zurich Maratón de Sevilla.

PUBLICIDAD Content_2

san silvestre vallecana inscripciones 2022

Y en la categoría Label a un total de 13 carreras: 10K Valencia Ibercaja, Mitja Marató Internacional Villa de Santa Pola, 10K Ibiza, 10K Castellón, Marató BP Castellón, Media Maratón Azkoitia-Azpeitia, Movistar Medio Maratón Madrid, Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, 15K Valencia Nocturna, TotalEnergies Bilbao Night Marathon, Total Energies Medio Maratón Málaga, Generali Maratón Málaga y la Cursa dels Nassos.

Para establecer este ranking, la World Athletics se basa en diversos criterios objetivos, como el nivel de los participantes, el volumen de corredores o las marcas registradas, pero también subjetivos, como la calidad organizativa del evento y los diferentes servicios que ofrece al corredor.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8