fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: @blogmaldito, Behobia SS

Las mejores fotos de la Behobia San Sebastián 2022

Este domingo se celebró la 57ª edición de la Behobia San Sebastián, una de las carreras populares más tradicionales de toda España. Casi 30.000 personas corrieron los 20 kilómetros que separan la ciudad de Irún de la capital de Guipúzcoa, animados por miles de espectadores que se dieron cita al costado de la ruta para disfrutar de la prueba.

PUBLICIDAD Content_1

La carrera a pie comenzó 5 minutos antes de las 10 con la salida de las mujeres élite, seguidas por los hombres y los corredores populares.

El ganador de la Behobia San Sebastián 2022 fue Nan Oliveras Font, con un tiempo de 1:01:29. En segundo lugar, llegó Jesús Ángel Olmos, con 1:01:51 y tercero fue Artur Bossy con 1:02:00.

PUBLICIDAD Content_2

Oliveras es un triatleta profesional nacido en Olot, provincia de Gerona. Entre sus mayores logros deportivos, destaca la medalla de bronce obtenida en el Campeonato del Mundo sub 23 celebrado en Chicago en 2015, así como el cuarto puesto en la Copa del Mundo de Turquía en el mismo año.

En mujeres, la ganadora también fue catalana. La barcelonesa Cristina Silva se impuso con un tiempo de 1:11:31, seguida por Mireia Guarner con 1:13:16 y Elena Silvestre con 1:14:02.

Podio femenino Behobia SanSebastián

PUBLICIDAD Content_3

Cristina Silva es corredora del Club Ironwill Solideo y este domingo tuvo una actuación más que destacada, ya que ganó la carrera con autoridad, corriendo toda la prueba en solitario.

Cristina Silva Feliu gana la Behobia San Sebastián

Como de costumbre, la Behobia San Sebastián se vivió como una verdadera fiesta del deporte popular. El número total de corredores fue de 29.797, de los cuales 25.753 lograron finalizar la carrera.

PUBLICIDAD Content_4

Además de la carrera a pie, tuvo lugar una carrera de rollers y otra de silla de ruedas. En los patines el ganador fue Alberto Alemán Sánchez, quien batió el récord de la prueba con 35:12. La prueba femenina se la llevó Idoia Martínez de la Fuente con 40:06.

En la prueba de silla de ruedas, el ganador fue Luis Miguel Marquina, seguido de Ivan Manuel Montero y Ion Galarraga.

Podio silla de ruedas masculino

El podio femenino lo formaron María Matilla y María José Pose.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Podio silla de ruedas femenino

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8