fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Sergi Colomé, Gerard García, Ramón Casacuberta, Uri Sala

Las mejores fotos de la Salomon Ultra Pirineu 2022

Las montañas del Parque Natural del Cadí Moixeró fueron, una vez más, el escenario perfecto para la realización de uno de los eventos de trail running más importantes de España: la Salomon Ultra Pirineu 2022.

PUBLICIDAD Content_1

Más allá de las victorias de Núria Picas y Miguel Heras en la prueba de 100k, y el contundente triunfo de los atletas kenianos en la distancia de 42k, las 3 jornadas dejaron imágenes impresionantes para el deleite de los amantes de las carreras de montaña.

La competición comenzó el viernes 30 por la noche con la prueba de kilómetro vertical, que tuvo lugar en la estación de esquí La Molina. Allí se impusieron Oriol Cardona y Gabriela Lasalle.

La estación de esquí La Molina

La acción continuó el sábado temprano con la prueba reina, la Salomon Ultra Pirineu 100k. La emblemática salida a las 5:30 de la mañana reunió a miles de corredores y corredoras con sus frontales encendidos en la Plaza de la Porxada de Bagá.

PUBLICIDAD Content_2

Salida de la Salomon Ultra Pirineu 100k

Una fina capa de nieve cubría las cimas del Parque Natural del Cadí Moixeró. Un escenario de postal para acompañar a los casi 2.000 corredores que participaron en las dos pruebas principales: la Salomon Ultra Pirineu 100k y la Salomon Marató Pirineu 42k.

Las montañas nevadas del Parque Natural Cadí Moixeró

Con 6.600 metros de desnivel positivo, la SUP 100k es una de las pruebas más exigentes e internacionales de España. Cada año reúne a atletas de más de 50 países.

PUBLICIDAD Content_3

Las altas cumbres hacen de esta prueba una de las más exigentes de España

El circuito discurre por los tramos de alta montaña más emblemáticos del parque, como son el Niu de l’Àliga, Penyes Altes y Empedrats.

Las mejores imágenes de la Salomon Ultra Pirineu 2022

Es común encontrar animales domésticos en el medio del camino, como caballos, ovejas y vacas, que observan a los corredores con cierta desconfianza. Los animales salvajes generalmente huyen ante la presencia humana.

PUBLICIDAD Content_4

Las mejores imágenes de la Salomon Ultra Pirineu 2022

Núria Picas fue la gran protagonista del evento. Volvió a la competición después de 4 años de parón por lesión y obtuvo su 5ª victoria en la Salomon Ultra Pirineu 100k con un tiempo récord de 12:12:40.

Núria Picas gana la Salomon Ultra Pirineu 2022

En la prueba masculina, el ruso Dmitry Mityaev y el español Pau Capell llegaron 2º y 3º respectivamente, con un minuto de diferencia. Ambos se abrazaron en la línea de meta.

Pau Capell y Dmitry MITYAEV celebran en la línea de meta

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

A sus 47 años, Miguel Heras ganó la prueba masculina por 4ª vez con un tiempo de 10:38:53. El récord sigue en manos de Kilian Jornet, quien firmó 10:24:44 en 2021.

Miguel Heras gana la Salomon Ultra Pirineu 100k 2022

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8