fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Las mujeres españolas hacen un 29% menos de deporte que los hombres

Los datos revelan que las mujeres españolas realizan un 29% menos de actividad física que los hombres. Estos datos han sido recogidos por Strava, la plataforma de suscripción que cuenta con una comunidad de más de 100 millones de miembros. Además, el estudio muestra cómo en nuestro país las actividades nocturnas son casi la mitad de populares en mujeres que en hombres.

Los datos destacan la disparidad de género en el deporte, ya que las mujeres se enfrentan a un número cada vez mayor de barreras a la hora de dedicar más tiempo a la actividad física.

Según el estudio realizado por Strava a partir de los datos de 2022, excluyendo los datos privados y Strava Metro:

– Las mujeres españolas realizan un 29% menos de actividad física que los hombres en España, midiendo el tiempo de actividad registrada. Esto representa una media de casi 1 hora menos a la semana que los hombres. A nivel mundial, esta cifra es de un 15%. 

– Esta diferencia tiende a aumentar los fines de semana en España, donde las mujeres realizan un 48% menos de actividad física que los hombres. Se trata del país del estudio con más diferencias de tiempo activo entre mujeres y hombres durante los fines de semana. En el Reino Unido, por ejemplo, la diferencia es sólo del 5%. 

– Además, en España la proporción de mujeres que realizan actividades deportivas por la noche es muy inferior a la de los hombres: un 56% menos que los hombres antes de que salga el sol y un 16% menos después de la puesta de sol.

– Los datos indican que, en cuanto al tipo de actividades, las mujeres lideran en la actividad “Walk”, con un 65% más de actividades de caminar que los hombres. 

Para celebrar y honrar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, Strava colabora con Sara Baceiredo, creadora de contenido en el ámbito del deporte y de la moda, para invitar a más mujeres a poner en marcha una rutina de actividad física en sus vidas, tomar tiempo para ellas y crear un nuevo hábito.

Sara Baceiredo lanza en Strava “21 días para ti”, un reto deportivo que invita al mayor número posible de personas a realizar 7 horas de actividad física entre el 8 y el 28 de marzo (20 minutos cada día). El reto es gratuito y está abierto a todos, sólo se necesita un teléfono para participar. Strava recompensará a cada persona que consiga las 7 horas de actividad física con una insignia digital exclusiva y con una prueba gratuita de 60 días de la suscripción Strava.

Cómo participar en el reto “21 días para ti”

  1. Descarga la aplicación Strava y crea una cuenta gratuita. 
  2. Únete al reto “21 días para ti”: https://strava.app.link/2023-21diasparati 
  3. Registra tus actividades en Strava -a través de tu smartphone o dispositivo conectado- entre el 8 y el 28 de marzo para totalizar 7 horas de actividad: todos los disponibles en Strava son puntuables con 20 minutos de actividad física al día.
PUBLICIDAD Noticias Mega 4