Home Carreras Las mujeres, protagonistas en Bombers
Carreras - Previa - jueves, 10-04-2014

Las mujeres, protagonistas en Bombers

El próximo domingo 13 de abril se disputa en Barcelona la carrera de 10k más multitudinaria de las que se llevan a cabo en la ciudad condal. 27.000 corredores tomarán parte de la Cursa de Bombers 2014, una carrera en la que el 40% de los inscritos son mujeres, como lo que se pone de manifiesto el auge de ellas en un deporte como el nuestro.

La salida será a las diez de la mañana desde l’avinguda Marqués de l’Argentera, junto al Parc de la Ciutadela. El circuito, muy rápido, transcurre por el centro de Barcelona. Un primer kilómetro con ligera bajada da paso a l'Anvinguda del para.lel, tramo muy conocido por los habituales de Barcelona. Dos kilómetros de constante subida llevarán a los corredores hasta la calle Floribablanca. Una vez allí el perfil se convierte favorable y hasta la meta se bajan todos los metros de desnivel que se han hecho en el km 2 y km3, con mención especial a los últimos dos kilómetros, en franca bajada.

Una de las particularidades de esta carrera es que todos los participantes deben correr con la camiseta de la prueba, ya que también es el dorsal. La organización, por otra parte, ha previsto tres avituallamientos. Un punto de refresco antes de la salida. Uno en el kilómetro 5 y otros tras cruzar la meta.