Home Noticias Actualidad Las «Olimpiadas» de los niños sirios
Actualidad - Noticias - miércoles, 11-08-2021

Las «Olimpiadas» de los niños sirios

Para que volviesen a disfrutar, a jugar y para dar a conocer su problema en el resto del mundo

Los niños sirios celebraron sus propias ‘Olimpiadas’

Mientras los Juegos Olímpicos se estaban desarrollando en Tokio, 120 niños que viven en campos de refugiados en Siria crearon sus propios Juegos. Los jóvenes de 12 campamentos diferentes se reunieron con entusiasmo el sábado por la noche para disfrutar, a pesar de sus dificil situación, de su propia versión de los Juegos en el último gran bastión rebelde de Idlib en Siria. Una región que acoge a casi 3 millones de personas. Dos tercios de ellos desplazados de otros puntos de Siria.

Sus propios «Juegos» fueron algo diferentes a los que vimos desde casa, pero también contaron con pruebas de atletismo como el salto de altura, obstáculos, disco y jabalina. O también badminton o judo, por nombrar algunos. 

Cada uno de los participantes iba vestido con el color de su campamento y al finalizar las pruebas ellos también recibieron medallas.

«Vine con 10 otros participantes. Fue muy divertido» Declara uno de los niños en este video.

Los 120 niños desplazados pudieron disfrutar y jugar. Fue su momento de sentirse como auténticos atletas profesionales. Los niños realizaron las diferentes pruebas en una pista de atletismo y un campo de fútbol grabado en la tierra roja junto al asentamiento de tiendas de campaña de Yaman, cerca de la ciudad de Idlib. Además, por unos instantes, los 120 niños sirios pudieron olvidarse del duro día a día y disfrutar como niños que son. 

«Con estos Juegos queremos devolverles la esperanza y también dar a conocer a nivel internacional la difícil situación de los niños y resto de residentes de los campos. Esperando una solución pronto para ellos, tras años sin hogar y fuera de sus ciudades y ambientes.» Declara Ibrahim Sarmini, organizador y representante de la ONG siria Benefsej.

Información de los «Juegos» sirios y fotografías de Omar Haj Kadour