Home Trail Carreras Laura Orgué gana el triple km vertical
Carreras - Trail - lunes, 04-08-2014

Laura Orgué gana el triple km vertical

Un triple kilómetro vertical con 10 kilómetros de distancia y 3.000 metros de desnivel positivo. Esta era la propuesta de la Red Bull K3, un reto que Laura Orgué aceptó de buen grado y que sumó a su palmarés como guinda a una temporada que hasta la fecha está siendo extraordinaria. Marco Moletto ganó en categoría masculina con un tiempo de 2h06’ mientras que Laura consiguió la victoria entre las mujeres al completar el trazado en 2h22', lo que además le valió ser la 13ª en la clasificación general. Tras ella, la segunda mujer más rápida fue a estadounidense Stevie Kremer, que llegó a más de siete minutos de Orgué.

Orgué sigue sumando victorias en una temporada que está siendo fantástica para ella, con grandes victorias en el Campeonato del Mundo de Skyrunning o la Copa del Mundo, en la que lidera la categoría de Kilómetro Vertical y está bien situada en la de media distancia.

 “La carrera ha ido muy bien. En los 1.000 primeros metros me he encontrado muy ágil. He visto que Stevie (Kremer) se quedaba atrás y entonces he decidido aumentar la distancia y hacer mi carrera. De los 1.000 a los 2.000 metros era la parte más vertical, sin camino y me he ayudado de los bastones. A partir de los 2.000 metros he comenzado a acusar el cansancio y también me ha comenzado a afectar la altura porque eran ya 3.500 metros…¡es la cima más alta que he hecho nunca! Estoy muy feliz”, declaró la propia Laura Orgué tras la carrera.