Home Trail Noticias Laura Orgué, primer asalto en The Rut
Noticias - Trail - viernes, 02-09-2016

Laura Orgué, primer asalto en The Rut

La corredora de montaña del RSM Spain-Salomon, ganadora de la Copa del Mundo de las Skyrunner World Series en Kilómetro Vertical y en Skyrace en 2015, disputará este fin de semana la famosa carrera The Rut en el Big Sky Resort (Montana, Estados Unidos) con claras intenciones de quedar lo más arriba posible en la clasificación para recoger los máximos puntos posibles y tratar de sentenciar el campeonato.

The Rut es la penúltima cita del mundial, quedará por disputar la Limone Extreme Skyrace en el norte de Italia el próximo 15 de octubre – debemos mencionar que La Limone puntúa un 20 por ciento extra por ser la que cierra el calendario-. Laura empezará en The Rut el próximo viernes con el Kilómetro Vertical, una prueba de apenas 5.000m con cerca de 1.000m de desnivel positivo, alzándose hasta los 3.403 metros de altitud del Lone Peak. hacen de esta carrera una competición muy dura y técnica, con la dificultad de tener que partir y ascender a unas cotas muy altas. Las expectativas de Laura en el KV es recortar los máximos puntos a Christel Dewalle, la francesa que aventaja a la corredora catalana por tan sólo 30 puntos en la clasificación general, siendo la actual líder.

Sin apenas casi descansar, la mañana del sábado correrá en la modalidad Skyrace, una carrera de 28 kilómetros, que cuenta con 2.375m de desnivel positivo y que alcanzará la misma cota que el Kilómetro Vertical, los 3.403m de la cima del Lone Peak. Una prueba que enfrenta a los corredores a situaciones exigentes durante su recorrido alpino, pista y senderos muy técnicos. Laura también tratará de defender el título. En esta modalidad se encuentra a 166 puntos de la líder americana Megan Kimmel, siendo la cuarta. Pero el podio lo tiene más a tocar, estando a solo 36 puntos de la tercera, Oihana Kortázar, la española a la que ganó en la última prueba de lo que llevamos de campeonato, la Comapedrosa, en Andorra.

 En las dos modalidades tiene claras posibilidades de podio, después de venir con más fuerza y hambre que nunca.

Laura Orgué: “Las dos pruebas que me hacen especial ilusión y las afronto bien posicionada en la clasificación general. Serán una buena oportunidad para intentar seguir por este camino. Son las penúltimas carreras de la Copa del Mundo, por lo tanto es interesante llegar  a la última cita (Limone) habiendo puntuado lo máximo posible. Ambas pruebas se disputan en altura, lo que incrementa la dureza. En las últimas competiciones no había encontrado las mejores sensaciones, pero confío haberme recuperado y conseguir estar a mi nivel”.