Home Trail Noticias Laura Orgué repite hazaña en Scandinavia
Noticias - Trail - lunes, 21-08-2017

Laura Orgué repite hazaña en Scandinavia

El pasado fin de semana, en la pequeña población nórdica de Tjugen (Loen) se disputó la carrera más mítica de Noruega, la Skaala Uphill, una carrera de apenas 8,2 kilómetros que cumple un desnivel positivo de, agarraos, ¡1.819 metros! Se trata de una de las carreras de trailrunning, más calificado como Extreme Running –al igual que la Tromso Skyrace- y muestra de su dureza son las rampas, que declaran una pendiente media del 22,5%.

En esta carrera tan dura y exigente no podía faltar la corredora del Team Salomon, Laura Orgué, una de las especialistas en la disciplina del Kilómetro Vertical y que, en las dos últimas ediciones de la carrera ya consiguió una segunda posición. También debemos recordar que el pasado fin de semana estaba en la carrera suiza de Sierre Zinal, en la que terminó sexta.

Y en esta edición ha vuelto a repetir hazaña, por detrás de la atleta noruega Karoline Holsen Kyte, quien terminó la carrera con un tiempo de 1 hora y 22 minutos, una diferencia muy clara frente a Laura Orgué, a 5 minutos de la noruega con 1h 27 minutos. La tercera clasificada fue la estadounidense Annie Bersagel, quien le pisaba los talones. “Ha sido una segunda posición muy disputada. No hemos tenido opción a más. La ganadora ha hecho toda la carrera sola y muy por delante de nosotras, que íbamos juntas y hemos ido alternando las posiciones”, comentaba tras terminar. La cuarta posición fue también para una atleta de los países nórdicos, en este caso de Suecia, Emelie Forsberg.

El próximo reto para Laura Orgué, séptima en la modalidad Sky Classic de las Skyrunner World Series y sexta en el circuito internacional de Kilómetro Vertical, será en The Rut, Montana, EE.UU, una de las pruebas favoritas de la atleta, que consiguió la victoria en la pasada edición del Kilómetro Vertical para el día siguiente hacer frente a la Skyrace de 28 kilómetros. ¡Sin descanso!