Home Trail Noticias Laura Orgué vuelve a lo grande
Noticias - Trail - martes, 02-08-2016

Laura Orgué vuelve a lo grande

Laura Orgué es una joven deportista de 29 años – a punto de cumplir los 30- nacida en Igualada, Barcelona. Es esquiadora y corredora de montaña que destaca sobre todo en el esquí de montaña y en la modalidad de kilómetro vertical de carreras de montaña. Forma parte del equipo Salomon Etixx Team. El pasado mes de marzo de 2016, mientras entrenaba esquiando se fracturó el peroné, hecho que le impediría disputar la Copa del Mundo de esquí en modalidad Vertical y que la tendría unos meses apartada de la competición. Y se tenían dudas de su rendimiento en cuánto volviera a la competición después de tanto tiempo parada, pero… ¡De dudas nada!

5 meses apartada de la competición, sin haber vuelto a usar unos esquíes pero con la mirada puesta en las carreras de trailrunning. Un largo período de rehabilitación y calzarse las zapatillas de trail y… Laura Orgué ha vuelto. Pero no ha vuelto y ya está, no. Todo lo contrario. Ha conseguido una segunda plaza en el Kilómetro Vertical de la Buff Epic Trail, perteneciente al World Skyrunning Champs 2016 en modalidad de KV. Esta segunda posición le ha permitido proclamarse subcampeona del mundo de esta disciplina, por detrás de Christel Dewalle.

Pero aquí no acaba todo. Y es que esta joven catalana nos tiene asombrado con su talento y fuerza. El fin de semana pasado se disputaba la Skyrace Comapedrosa, que pertenece a la Skyrunner World Series y a la Skyrunner National Series. Laura estaba en la línea de salida de la carrera de 21k para demostrar que había vuelto y así lo hizo desde un principio. Cogiendo el liderato de la carrera des del primer kilómetro y seguida por Oihana Kortazar. Gracias a esta primera posición, actualmente es tercera en la clasificación de la modalidad Skyrunning, en caza y captura de Megan Kimmel, primera clasificada.

Queda Matterhorn Ultraks, The Rut y Limone Extreme Skyrace para arrebatarle el liderato y coronarse por segundo año como Campeona del Mundo de Skyrunning. ¿Lo conseguirá? Seguro que dará todo lo que pueda. ¡Ánimos Laura!