Home Carreras Lavillenie da brillo a Shanghai
Carreras - Previa - viernes, 16-05-2014

Lavillenie da brillo a Shanghai

El plusmarquista mundial de salto con pértiga Renaud Lavillenie debuta este próximo domingo 18 de Mayo en la 2014 IAAF Diamond League que se celebra en Shanghai. El pertiguista francés solo perdió dos competiciones en 2013, entre ellas el oro en el Mundial de Moscú, aunque acabó siendo el más regular en la liga del Diamante por cuarta vez consecutiva.

El 2014 no ha podido empezar mejor para Lavillenie: el pasado 15 de Febrero superaba la plusmarca mundial del ucraniano Sergey Bubka, precisamente en su casa,  en Donetsk . Como su predecesor, sumó un centímetro (6.16 metros) a un viejo récord que superaba las dos décadas de antigüedad.

La reunión de Shanghai será la primera de Lavillenie dispute en China en toda su carrera deportiva. Imbatido tras una espectacular temporada bajo techo en la que ha ganado las seis competiciones disputadas, el plusmarquista mundial de la especialidad, con 27 años, es la gran atracción de la reunión china.

El atleta francés tiene además como objetivo prioritario para esta temporada sumar la que sería su tercera medalla de oro consecutiva en un Europeo al aire libre, esta vez en Zurich.

En cuanto al resto de disciplinas, brillan especialmente 12 de los ganadores de 2013: Shara Proctor (salto de longitud), Sandra Perkovic (disco) , Ryan Whiting (lanzamiento de peso ), el propio Renaud Lavillenie (salto con pértiga ), Abeba Aregawi (1500m), Justin Gatlin (100 m), Christian Taylor (triple salto), Vitezslav Vesely (jabalina), Amantle Montsho (400m), Milca Chemos (3.000 obstáculos), Shelly -Ann Fraser- Pryce (200 m) y Yenew Alamirew (5000m ).