Home Carreras Leiva defiende título en Albacete
Carreras - Previa - jueves, 06-06-2013

Leiva defiende título en Albacete

Jaume Leiva intentará renovar su título de campeón de España de medio maratón en Albacete, el próximo domingo 9 de junio. No lo tendrá fácil ya que los organizadores de la prueba manchega han anunciado la presencia de Pablo Villalobos, Ayad Lamdassem, Rafa Iglesias, Javier Guerra y Antonio Núñez, entre otros.

Guerra debutó en la distancia completa del maratón la pasada primavera, ganando el nacional en A Coruña, y Lamdassem completó el maratón de Londres por debajo de 2.10. Ambos disputarán el Mundial de Moscú gracias a la calidad de sus registros y, junto con Leiva, parten como favoritos al título en la ciudad manchega.

Leiva logró el pasado otoño su primer título de campeón estatal en esta distancia en Tordesillas, lo que le valió su inclusión en el equipo nacional que disputó el Mundial en Bulgaria.

En mujeres destaca la presencia en Albacete de Alessandra Aguilar, clasificada también para disputar el Mundial de Moscú en la distancia completa gracias a su excelente actuación en Rotterdam. La olímpica gallega tendrá como principales rivales a María José Pueyo, Alba García, Alba García, Azucena Díaz y a la olímpica madrileña, Elena Espeso.