PUBLICIDAD Billboard

Lesiones: dolores en la pierna

La pierna, anatómicamente, es la región que va de la rodilla al tobillo. Por encima de la rodilla, aunque muchas veces también se le llame pierna, nos referimos al muslo. Pero… entrando en materia, ¿sabías que hay muchas lesiones en esta zona dentro del colectivo runner?

PUBLICIDAD Content_1

Se les llama, de manera genérica, “Exercise-Related Leg Pain” (ERLP) que se traduciría por Dolor en la pierna relacionado con el ejercicio. Es una categoría amplia que contiene muchas lesiones de diferente índole y pronóstico; las hay agudas y las hay crónicas pero en general se pueden relacionar todas ellas con la carrera a pie. Aquí tienes la lista:

·         Periostitis tibial

·         Fractura de estrés tibial

·         Fractura de estrés peronea

PUBLICIDAD Content_2

·         Síndrome compartimental

·         Tendinopatía del tibial anterior, del posterior, de algún peroneo, de los músculos de los dedos de los pie o del aquiles

·         Síndromes nerviosos

·         Síndromes vasculares

PUBLICIDAD Content_3

En un estudio se buscaron los factores que contribuían a la aparición de alguna de estas lesiones y encontraron varios. Entre ellos destaca que es más probable sufrir este dolor durante los tres primeros años de práctica deportiva y, en especial, si se corren menos de 15 millas a la semana (24 kilómetros).

En cambio, factores como la edad, el sexo o en índice de masa corporal no mostraban mayor riesgo a la hora de lesionarse en la zona de la pierna. Y tú, ¿has sufrido alguna de estas lesiones? 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8