fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Limone Extreme Skyrace

El fin de semana del 14 y 15 de octubre, en Limone sul Garda, una pequeña localidad del norte de Italia, se disputa la última carrera de las Skyrunner World Series. Esta carrera puntúa un 20% extra en respecto a las otras carreras –estrategias para mantener la emoción y participación hasta el final-. De hecho, las cosas sí que están emocionantes, porque todavía no hay un ganador ni ganadora de la modalidad de Kilómetro Vertical y de Skyrunning

PUBLICIDAD Content_1

El Kilómetro Vertical de Grèste de la Mughéra es una prueba de 3,7km de distancia con un desnivel positivo de 1.080m. Empezando casi casi a nivel del mar y alcanzado los 1.160m de altitud.

El recorrido de 27,3 kilómetros de distancia y con 2.480m de desnivel positivo acumulado con una altitud máxima de 1.265m sobre el nivel del mar, pondrá a prueba a todos los corredores y corredoras que quieran buscar el triunfo en la última de las carreras de las Skyrunner World Series, con los vencedores todavía por decidir.

En categoría masculina las cosas no están claras, tanto en KV como en Skyrunning…

En el KV la clasificación es liderada por Ferran Teixidó con 290 puntos y a tan sólo 36 puntos se encuentra Jan Margarit (254 puntos). Un español seguro que se alza con el campeonato. Pero en Skyrunning no pinta tan bien. Tadei Pivk se encuentra en primera posición con 356 puntos y Hassan Ait Chaou es segundo con 322. Hassan viene de conseguir una victoria en The Rut mientras Tadei se reservó para Limone –no participó en The Rut-.

PUBLICIDAD Content_2

Tampoco están claras en categoría femenina… En KV Laura Orgué, la principal favorita para conseguir revalidar el título conseguido en 2015, es primera con una ventaja de 70 puntos sobre Christel Dewalle, la segunda clasificada -358 puntos frente a 288-. Para la distancia Skyrunning está algo distinto. La catalana se encuentra segunda a 88 puntos de la líder Megan Kimmel -278 y 366 puntos respectivamente-. Laura viene con muchas ganas después de la lesión que la mantuvo apartada de la competición y muestra de ello son los resultados conseguidos en The Rut.

Gane quien gane, las dos carreras nos depararán emociones muy fuertes.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8