fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: borntoflyfilm.com

Llega al cine «Born to fly», la película sobre Mondo Duplantis

Hoy día se estrena en las salas de cine de Suecia Born to fly, el nuevo documental sobre la vida de Armand «Mondo» Duplantis. La película cuenta la historia de la gran estrella del salto con pértiga que a sus 22 años ha superado 5 veces el récord del mundo.

PUBLICIDAD Content_1

Con una duración de 1 hora y 36 minutos, el filme presenta imágenes íntimas y exclusivas registradas durante los últimos 6 años por el realizador independiente Brennan Robideaux, quien creció en la misma ciudad que el atleta sueco.

«Lo que hace que Born to Fly sea atractiva es que captura las dificultades en tiempo real de un atleta que quiere ser el mejor», explica el director en la web oficial de la película.

Según cuenta Robideaux, la idea de producir el documental surgió con un golpe de suerte. «Todo comenzó cuando leí el periódico local una mañana de 2017. El artículo describía los éxitos de un saltador de pértiga de la escuela secundaria de nuestra ciudad, que poseía del récord mundial juvenil».

PUBLICIDAD Content_2

El realizador quedó fascinado por la historia y decidió seguir a Duplantis a todos sus entrenos y competiciones para capturar su progreso como atleta. «Durante los primeros dos años, solo caminaba con mi cámara a la escuela secundaria, encontraba a Mondo calentando en la pista y comenzaba a filmar. Realmente no sabía qué debía filmar. No obstante, joyas fueron capturadas».

Armand Mondo Duplantis de niño

El documental se adentra en la intimidad del campeón olimpico y su contexto familiar. «A medida que avanzaba la filmación, comenzaron a surgir capas de esta historia. Se convirtió en algo más que la documentación del éxito de un joven prodigio en la pista. La historia incluye el vínculo entre un niño en etapa de maduración y su padre».

Armand Duplantis creció en una familia de atletas apasionados por el deporte. Greg, su padre, fue un talentoso pertiguista durante su etapa juvenil, aunque su carrera terminó prematuramente. Su madre, Helena, fue una heptatleta que emigró a los Estados Unidos con una beca de atletismo. Ambos transmitieron a Mondo su obsesión por el deporte.

PUBLICIDAD Content_3

Greg y Armand Duplantis

Por el momento, el estreno de la película esta programado solamente en Suecia. La productora ha informado que está trabajando en su distribución al resto del mundo.

Si quieres saber más sobre el documental y estar al tanto de las novedades, visita el sitio web oficial de Born to fly.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8