fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Llega el derbi runner de las aficiones: Real Madrid VS Atlético de Madrid

Merengues y Colchoneros ya calientan motores. Este domingo regresa una de las carreras más populares de la capital, el Derbi de las Aficiones, un clásico que enfrenta a seguidores rojiblancos y madridistas en un espectacular duelo que transcurre por las principales calles de Madrid. Cerca de 8.000 corredores serán protagonistas de una prueba atlética con evidentes tintes «futboleros».

PUBLICIDAD Content_1

Y es que cada uno de los participantes que acude al Derbi de las Aficiones debe elegir durante la ficha de inscripción si corre por el Atleti o por el Madrid. Así, ambos equipos se medirán este domingo a partir de las 9:00 horas en un recorrido que une los estadios de ambos clubes: el Santiago Bernabeú y, en esta ocasión, el terreno que antes ocupaba el Vicente Calderón. Como es habitual, los participantes correrán ataviados con los colores de su equipo: morado en el caso del Real Madrid y rojiblanco en el del Atlético de Madrid.

Recorrido del Derbi de las Aficiones

El trazado, con 10 kilómetros homologados y muy favorables para conseguir buena marca en la distancia, comienza en la calle Padre Damián. Desde allí, un itinerario que transcurre por Colón, Cibeles, Neptuno, Atocha, Pirámides y con meta en el Paseo de los Melancólicos, lugar habitual de encuentro de los aficionados rojiblancos en los partidos que el Atleti celebraba en casa. Además de ser una prueba de carácter festivo y que incita al pique sano entre corredores, el Derbi de las Aficiones también es una excelente oportunidad para aspirar a conseguir la marca exigida para participar en la San Silvestre Vallecana Internacional.

Entre los participantes, caras conocidas. Una de ellas es el ex futbolista del Real Madrid y corredor empedernido Álvaro Arbeloa, quien buscará su mejor marca en 10 kilómetros y liderará al equipo madridista en busca de la victoria. Enfrente, como capitán rojiblanco, un ilustre de nuestro atletismo, Reyes Estévez, con tres medallas mundialistas en 1.500.

Al entrar en meta todos los participantes se sumará el tiempo neto de ambos equipos y el que logre ser más rápido se adjudicará la victoria en el Derbi de las Aficiones. ¿Será el Real Madrid o el Atlético de Madrid? ¡El domingo las calles de la ciudad dictarán sentencia!

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8