Home Noticias Eventos Lo que hoy no te puedes perder – Jueves 11 #Rio2016
Eventos - Noticias - jueves, 11-08-2016

Lo que hoy no te puedes perder – Jueves 11 #Rio2016

Para hoy jueves 11 de agosto destacamos el bádminton, que hoy se juegan los primeros partidos de #Rio2016 con la española Carolina Marín pensando en el oro. Además, vuelve el golf como deporte Olímpico tras 112 años de permanecer fuera de unos JJOO.

Bádminton: Las estrellas asiáticas y la española Carolina Marín, la única jugadora no asiática que ha podido ganar dos títulos mundiales en los últimos años, parten como principales favoritas para conseguir medallas en este deporte que hoy debuta. China no lo tendrá fácil para revalidar los títulos conseguidos en Londres 2012, nada más y nada menos que cinco medallas de oro. En competición masculina Lee Chong Wei, y en féminas nuestra Carolina Marín pondrán sangre, sudor y lágrimas para desbancarlas.  

Golf: Este jueves también se estrena la competición de golf en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 pero también, después de estar olvidado en el Olimpo tras 112 años, debutando en 1904 pero excluido en 1908. Los primeros “hoyos” empiezan a las 12:30h –hora española- en el Campo Olímpico de Golf. 60 jugadores masculinos en acción con un español, Sergio García, en un gran estado de forma dispuesto a conseguir medalla.

Ciclismo de pista: Primer día de esta modalidad en el Velódromo Olímpico de Río en el que también se entregarán, hoy mismo, las primeras medallas. Gran Bretaña parte como una de las grandes favoritas para la prueba de velocidad por equipos –a las 21h-.

Gimnasia artística: La gimnasta Simone Biles, quiere colgarse la medalla de oro en el concurso individual en el Arena Olímpica de Río. Si consigue este oro, será su segundo en estos Juegos Olímpicos –el primero lo obtuvo por equipos-. La joven estadounidense quiere recaudar cinco oros en estos Juegos. ¿Lo conseguirá? Lo sabremos a partir de las 21h en nuestro país.  

Tenis: Después de que se aplazaran los partidos de ayer por culpa del mal tiempo, vuelve el tenis con los partidos aplazados –si las condiciones lo permiten-. Partidos en qué jugarán Del Potro y Nadal para buscarse un hueco en los cuartos individuales. A Nadal le esperan los tres partidos que no se pudieron jugar ayer: el individual, el dobles masculino y el doble mixto. 

Natación: Hoy se disputa la competición más rápida de natación de los Juegos, con la prueba de los 50m libres, una prueba de velocidad en la que los brasileños Bruno Fratus e Ítalo Duarte parten como favoritos. Además podremos ver a Michael Phelps intentar conseguir otra medalla de oro, la que sería su cuarta en Rio 2016. A las 19:31h se jugará su pase a la final de los 100m mariposa y a las 04:01h, le veremos en la final de los 200m estilos.