Home Noticias Eventos Lo que hoy no te puedes perder – Lunes 8 #Rio2016
Eventos - Noticias - lunes, 08-08-2016

Lo que hoy no te puedes perder – Lunes 8 #Rio2016

Hoy lunes 8 de agosto es el primer lunes de competición de Rio 2016. Durante la jornada de hoy se disputarán muchos deportes con más o menos emoción, pero todos igual de interesantes… aunque hay algunos que destacan más que otros, ya sea por representación de nuestro país, por deportistas que van a participar o por espectacularidad del deporte –como por ejemplo saltos-.

Os traemos la guía básica para el lunes 8 de los seis deportes que no os debéis perder.

Vela: una de las pruebas en que los españoles han conseguido más medallas en su historia. Entre los favoritos para colgarse una medalla está la española Marina Alabau, que empieza las regatas de RS:X.

Natación: 6 records mundiales se han batido en los primeros dos días de competición. Mireia Belmonte, tras estrenar el casillero español de Rio2016 con el bronce en 400m estilos competirá también para llegar a la final de 200m mariposa. Katinka Houssz o la estadounidense Kathleen Bakertambién competirán. En natación masculina, los 200m estilo libre y los 100m espalda con Yang Sun, el japonés Kosuke Hagino, el estadounidense Conor Dwyer y el argentino Federico Bardich.

Saltos: Después de conseguir el bronce en Londres 2012, el británico Tom Daley buscará su primer oro Olímpico. Junto a su compañero Daniel Goodfellow, para los clavados sincronizados de 10 metros, se las verán con los chinos Chen Aisen y Lin Yue y con los brasileños Jackson Rondinelli y Hugo Parisi.

Rugby a siete: Australia contra Canadá en la primera semifinal. Gran Bretaña contra Nueva Zelanda en la otra. ¿Quiénes llegarán a la final? España, garantizadas con el diploma Olímpico, pelearán por estar lo más arriba posible.

Gimnasia artística: Brasil ha logrado clasificarse para la final en la competición masculina por equipos. Por primera vez en su historia peleará por el oro. Diego Hipolyto, Francisco Barreto Júnior, Sérgio Sassaki, Arthur Zanetti y Arthur Mariano tendrán como rivales a EE.UU., Rusia, Gran Bretaña, China, Ucrania, Alemania y Japón.

Baloncesto: Los estadounidenses son uno de los favoritos, tanto en masculñno como en femenino, pero España no se lo pondrá fácil. Los estadounidenses jugarán contra Venezuela mientras que las féminas lo harán contra el combinado español.