Home Noticias Eventos Lo que hoy no te puedes perder – Martes 9 #Rio2016
Eventos - Noticias - martes, 09-08-2016

Lo que hoy no te puedes perder – Martes 9 #Rio2016

Baloncesto masculino: interesantísimo partido entre la anfitriona y nuestra selección. Un partido España-Brasil que viene después de la derrota de España contra Croacia mientras Brasil está en su mejor estado de forma. El ambiente del Arena Carioca 1 estará efervescente. El partido empezará a las 19:15h hora española.

Gimnasia artística femenina: Estados Unidos con Simone Biles capitaneando el equipo estará hoy martes día 9 sobre el tapiz para la clasificación de gimnasia artística femenina. El equipo con sus integrantes lucharán por conseguir su tercer oro Olímpico por equipos, después de conseguirlo en 1996 y en los pasados Juegos de Londres. Rusia, China, Brasil y Gran Bretaña intentarán repartirse los otros escalones del podio.

Esgrima masculino: Rubén Limardo intentará conseguir un segundo oro Olímpico en la modalidad de espada que se disputará hoy. Si lo consigue será el primer deportista venezolano en lograrlo. En los JJOO de Londres consiguió el oro. Ahora lo intentará en Rio. Su hermano Francisco compite durante la jornada, en la misma disciplina, en la que participa también Silvio Fernández y el colombiano John Rodríguez.

Saltos femenino: Una de las disciplinas en las que México aspira completamente a conseguir una medalla en Rio 2016, ya lleva 13. Paola Espinoza y Alejandra Orozco quieren conseguir estar otra vez en el podio, igual que hicieron en Londres con una medalla de plata, de los saltos sincronizados desde 10 metros. Espinosa ganó también bronce en los sincronizados de plataforma en Beijing 2008, pero haciendo dúo con Tatiana Ortiz.

Waterpolo femenino: Primer día de este deporte con una reedición de la final de los Juegos de Londres 2012: España contra EEUU. Las dos selecciones están en un estado de forma óptimo para volver a la final y aspirando a repetir este mismo encuentro varios días más tarde. Mencionar que en la final de 2012 EEUU fue la ganadora.

Equitación: Último día de competición del concurso completo. Los jinetes se juegan las medallas tanto en la competición por equipos (a las 15h hora española) como en la individual (a las 19h). El alemán Michael Jung y su caballo Sam FBW se manifiestan como claros candidatos al oro Olímpico. El concurso completo consiste en una combinación de tres pruebas: doma, cross country con un duro recorrido de seis kilómetros con 45 obstáculos de vallas sólidas y saltos sobre obstáculos móviles.

Natación masculina y femenina: Mireia Belmonte competirá esta tarde para conseguir medalla en la modalidad de 200m mariposa y en 4x200m relevos estilo libre. Y también tendremos a Michael Phelps que no se cansa de ganar medallas y ahora quiere más. El nadador estadounidense apodado como “El tiburón de Baltimore” estará este martes de vuelta en la piscina del Centro Acuático Olímpico para buscar más medallas.