Home Salud Psicología Lo que un piscólogo puede SÍ hacer por ti
Psicología - Salud - miércoles, 16-09-2015

Lo que un piscólogo puede SÍ hacer por ti

En un artículo os expliqué aquellas cosas que los psicólogos no hacemos, pero que al estar en el imaginario popular, creí conveniente aclarar. Como lo prometido es deuda, hoy os voy a intentar resumir, modestamente, un poco de LO QUE SÍ HACEMOS, para así tener un poco más claro nuestro trabajo. Si más no, os explicaré lo que yo hago, ya que hay diferentes maneras de enfocar esta profesión.

La metodología que utilizo, como muchos de mis compañeros, es la de proporcionar HERRAMIENTAS a los deportistas para enfrentarse mejor a sus situaciones particulares. Seguidamente me aseguro que las saben aplicar correctamente y una vez las dominan y las ponen en práctica con éxito se termina el proceso. Como veréis sigue las pautas del ENTRENAMIENTO CLÁSICO. Y como siempre digo, “por algo los clásicos nunca pasan de moda.”

¿Y qué pasa con la familia runner? Para vosotros me enfoco en:

–         Que encontréis un SENTIDO a lo qué hacéis. Hace ya tiempo que son muchos los profesionales como el norteamericano Jim Loher que utilizan esta herramienta para sacar lo mejor de sus deportistas. ¡Y os sorprenderíais de su fuerza!

–         Que PENSÉIS BIEN. O debería decir adaptativamente. Si lo conseguís, iréis literalmente como un cohete.

–         Que sepáis realizar un PLAN DE ACCIÓN. Es cierto que, como dice en un brillante artículo la gran jugadora de Poker y runner de nivel, Leo Margets, con tan solo desear algo no se va a cumplir. Necesitáis de un plan. Aprender a hacer una buena hoja de ruta tiene su cosa… y si domináis esta técnica estaréis más cerca de vuestros propósitos.

–         PRESTAR ATENCIÓN. Esta es la madre del cordero y más adelante le dedicaremos el tiempo que se merece.

–         ACTUAR.

Si domináis estas técnicas, la consecuencia suele ser que conseguís vuestro propósito, ya sea mejorar la marca, adherirse a un plan de entrenamiento, reducir la ansiedad, saltar al mundo profesional o adelgazar unos quilos…

Así que ahora ya sabéis en qué os podemos ayudar. ¿Os animáis?