Home Club Running Local Legends, ya activa la nueva forma de competir en Strava
Club Running - jueves, 16-07-2020

Local Legends, ya activa la nueva forma de competir en Strava

Strava premia tu perseverancia

Desde el 15 de julio todos los corredores nos podemos convertir en Strava en Local Legends de un segmento (o de muchos). La plataforma acaba de añadir otra corona más, la del laurel para seguir motivándonos. Así, cualquier corredor de Strava podrá luchar ya no solo por el KOM/QOM sino, también, lograr convertirse en «leyendas locales» a base de perseverancia.

Strava premia tu perseverancia pero es importante tener en cuenta que solo registrará tus esfuerzos en un segmento en un periodo de 90 días. El resultado de esas 90 jornadas de competición se vuelven a calcular a diario. Por lo que la corona de laurel que te otorga el título de Local Legend se mantiene activa día tras día. Los esfuerzos caducan y los nuevos se vuelven a tener en cuenta. Es por ello que tu perseverancia es clave para no perder este laurel.

Hoy en día, estos son los esfuerzos necesarios para convertirte en Local Legend en los principales segmentos de diferentes ciudades:

El primero de ellos te sonará por ser el segmento por donde hemos visto pasar a grandes corredores de trail running como Kilian Jornet, Stian Angermund-Vik o Ida Nilsson. El Sancti Spiritu por donde pasa también la Zegama Aizkorri.

Ya puedes ver la gran mayoría de segmentos disponibles en Local Legends. Puedes ver  fácilmente dónde te espera tu laurel usando el Explorador de segmentos de la app. Y, para consultar las clasificaciones de cada segmento, solo tendrás que mirar en la información de este. Podrás ver los esfuerzos totales y quien dispone de la corona de Local Legend en cada momento. Incluso, podrás ver cómo te situas en el ranking gracias a un gráfico de barras que ofrece la aplicación.

¿En qué países puedo conseguir el título de Local Legend?

Local Legends ya está disponible en EEUU, UK, Alemania, España, Japón, Francia y Brasil. No obstante, Strava está trabajando para ofrecer más segmentos en diferentes puntos del planeta para que más corredores puedan disfrutar de esta corona. También es posible que se vaya modificando o mejorando las tablas de clasificación con el feedback de los corredores o en el caso de que sea necesario por parte de los diseñadores.

Para más información sobre esta actualización de la app, pincha sobre el siguiente enlace: strava.com/local-legends o leyendo nuestro siguiente post con toda la información sobre cómo competir en Local Legends.