Home Material Accesorios Lockbox, la cartera de los deportistas
Accesorios - Material - viernes, 08-08-2014

Lockbox, la cartera de los deportistas

Hemos tenido la oportunidad de probar un artículo diferente a lo que estamos acostumbrados los corredores, se llama Lockbox. No se trata de un producto específicamente diseñado para nosotros, pero que puede ser útil en muchas ocasiones.

Empecemos por el principio. ¿Qué es Lockbox? Pues es una cartera completamente estanca que está dirigida a aquellos que realicen actividades al aire libre. Fabricada en plástico y silicona, es blanda, ligera (65 gramos), con una textura agradable y diseñada con líneas sencillas, elegantes y modernas. Cuenta con un clip rígido que garantiza la seguridad de la cartera para que no se abra aunque se nos caiga al suelo.

Su interior está compartimentado para que podamos guardar un par de monedas – de uno y dos euros- además de algunos documentos como: DNI, tarjetas de crédito o de transporte, billetes, alguna llave…  Obviamente no está diseñada para transportar multitud de documentos, pero sí lo imprescindible.

En cuanto a su uso, es múltiple. Quizás su principal ventaja es su excelente relación volumen/capacidad. Es decir, caben muchas cosas para lo pequeño que es. Es poco más grande que una tarjeta de crédito y menos gruesa que un paquete de tabaco.

Durante este pasado mes de julio hemos estado testanto el producto en varios ámbitos. La hemos encontrado muy práctica para utilizarla durante nuestro tiempo de ocio. Para los paseos por la montaña, ir a la playa o la piscina, la cartera de diario es un poco incómoda por la cantidad de tarjetas y papeles (algunos inútiles y que sin duda deberíamos de eliminar) que solemos llevar en ella. Se hace demasiado voluminosa, se llena de polvo o arena,  se estropea y se puede llegar a humedecer si por ejemplo la ponemos en contacto con el bañador mojado.

Todos estos problemas Lockbox lo solventa excelentemente. Primero, porque tienes que seleccionar lo prescindible/imprescindible para llevar encima y segundo porque, al ser totalmente estanca, nada se moja o ensucia en su interior. Así que, como sustituto de cartera ‘tradicional’ para algunas circunstancias sirve y mucho. Como cartera única de a diario le falta algo de capacidad.

En cuanto a su uso para correr, es muy útil también si salimos por la montaña y llevamos algún tipo de elemento de transporte, ya sea mochila, cinturón, riñonera o tipo de bolsito. En ese caso, la hemos usado para aglutinar los documentos en un solo espacio y no tenerlos que llevar sueltos o en una cutre bolsa de plástico para que no se mojen.

Por último, también la hemos usado en entrenamientos cortos y nos hemos llevado una sorpresa. Si bien no es lo más cómodo del mundo, tampoco se hace excesivamente molesto llevarla en la mano mientras uno corre (es más pequeña que la mayoría de los teléfonos móviles). La ventaja de poder llevar  las llaves de casa, el DNI, la tarjeta sanitaria y algo de dinero por si las moscas compensa el ‘engorro’ de correr con ella en la mano. Puede ser una buena solución en caso necesario.

En su contra, echamos en falta que disponga de algún tipo de adaptador para poder atarlo a nuestra cintura o incluso al brazo.

Medidas: 99x61x19mm

Peso: 65 gramos

Precio: Desde 15’10 euros

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.