Home Carreras Previa London Marathon podría limitarse a corredores de élite
Previa - lunes, 27-04-2020

London Marathon podría limitarse a corredores de élite

La major que se celebra en la capital británica, la London Marathon, que inicialmente iba a celebrarse el pasado domingo 26 de abril, acaba de anunciar que el evento pospuesto podría ser limitado a corredores élite.

Al igual que muchos eventos deportivos, la London Marathon se tuvo que posponer. La fecha escogida fue el 4 de octubre, aunque no pensaban que la situación sería lo grave que está siendo. Cuando los medios de comunicación del país le preguntan al director, Hugh Brasher, por su futuro indica «honestamente, no lo sé. Pero bajo esta situación, nunca se puede decir nunca. Intentamos ser realmente ágiles y mantener la planificación como prevista. Y por el momento, no quiero indicar nada hasta que sea realmente imposible.»

Hugh Brasher tiene la esperanza de poder albergar al máximo de participantes posibles el próximo 4 de octubre en Londres, pero si las autoridades sanitarias lo prohiben, lo más probable es que la prueba con restricciones. Además de las medidas de seguridad aplicadas entre corredores, la opción sería de realizar el evento solo para corredores élite, tal y cómo se hizo en Japón. Con tan solo 300 corredores pasando a través de calles desérticas de la capital nipona. Una situación que lo más probable es que se repita en muchos eventos de aquí al 2021.

«La decisión la tomaremos a finales de agosto, como tarde». Explica Brasher. «Será una decisión basada en las indicaciones del govierno y viendo según la situación social qué es lo más apropiado hacer».