Home Carreras Los 3 días Trail Ibiza – Ultra Ibiza más internacional
Carreras - Previa - martes, 19-11-2019

Los 3 días Trail Ibiza – Ultra Ibiza más internacional

Corredores de casi 30 países disfrutarán de la isla con motivo de la prueba

La próxima edición de los 3 días Trail ibiza – Ultra Ibiza se presenta como una carrera muy internacional. La prueba contará con la presencia de participantes de unos 29 países y de nacionales de 17 Comunidades Autónomas. Todos ellos, con ganas de conocer las virtudes de la isla en invierno.

La salida tendrá lugar el viernes por la tarde con la presencia de TVE para emitir la carrera. La prueba se llevará a cabo durante los tres días del último fin de semana de noviembre, donde los corredores de diferentes puntos del planeta podrán disfrutar de este paraíso.

Una carrera que mejora con los años y que vale la pena vivir una vez en la vida.

Si vas a participar, toma nota de los siguientes datos:

Empieza 3 días Trail ibiza – Ultra Ibiza

Será en Sant Antoni de Portmany donde se alojarán la mayoría de los corredores de la prueba. Todos los hoteles oficiales están llenos y los restaurantes estarán trabajando a tope el fin de semana completo para satisfacer las necesidades de todos.

La salida se dará el viernes 29 de noviembre a las 19.00 horas. Cuando empezarán los corredores a recorrer los primeros 10km de la prueba.

Sábado, continuamos con la ultra

A las 6h de la mañana los corredores podrán recorrer hasta 85 Kilómetros y disfrutar de la isla de una forma única. Y es que, Ibiza es algo más que playas y aguas cristalinas. Un recorrido de casi 3900m de desnivel positivo, divertido sobre todo para aquellos que les gusta el puro trail. Trail, senderos y la oportunidad de conocer los pueblos del Municipio de Sant Josep.

La salida de la ultra tendrá lugar cerca de Es Vedrà, la isla mística. Una vez recorridos 43km, los ultramaratonianos, en Es Cubells, se verán acompañados de los maratonianos. Que saldrán en este punto. Un punto lleno de contrastes entre el convento y sus acantilados. Los medio maratonianos se unirán en el km 64 desde Sant Josep de Sa Talaia, un pequeño pueblo con gran encanto.

3 días Ibiza Trail Ultra Trail

Veremos a grandes atletas del mundo del trail running iniciarse en la carrera y repetir la experiencia. Destacará la presencia de la ganadora de 2019, Aroa Sio, del equipo Land & Hoka. Pero, los 3 días Trail ibiza – Ultra Ibiza es una carrera para todos, es por ello que TU eliges tu carrera según tus posibilidades.

Empieza el mes de diciembre, acaba la carrera

La prueba finalizará el domingo 1 de diciembre con una carrera de 10km apta para todos a partir de las 11 de la mañana. Una carrera de 10km a lo largo de la ciudad Patrimonio de la Humanidad

A lo largo de todo el recorrido, los corredores podrán disfrutar de unos fantásticos avituallamientos (algunos con sorpresa) junto con los mejores servicios ofrecidos por la organización.

3 días Ibiza Trail Ultra Trail

Una prueba solidaria, comprometida con el medio ambiente y con el ánimo de fomentar el deporte femenino. Los 3 días Ibiza Trail Ultra Trail tiene un espíritu diferente. Y todo ello es gracias al trabajo de la organización apoyada por Consell d´Eivissa, Ayuntamiento de Sant Antoni, Sant Josep e Eivissa. Junto a diferentes sponsors.

No te la pierdas, visita la web para inscribirte, aún estás a tiempo.