Home Entrenamiento Los 6 mejores ejercicios para quemar grasa desde casa
Entrenamiento - jueves, 09-04-2020

Los 6 mejores ejercicios para quemar grasa desde casa

Se acerca la operación bikini y seguimos confinados con miedo de no poder quemar esos kilitos que nos sobran antes del verano. Durante el confinamiento es clave que sigas practicando deporte y es por ello que periódicamente te vamos dejando vídeos con rutinas. Hoy la idea es hablarte de los mejores ejercicios que puedes hacer para perder grasa para aprovechar el confinamiento para deshacerte de esa grasita que te sobra. Eso sí, recuerda que por mucho que entrenes, tienes que seguir comiendo adecuadamente.

Ejercicios con pesas

En estos momentos en lugar de pesas, te diremos con botellas de agua o con el material que tengas en casa. Puedes mirar el siguiente vídeo donde te ofrecemos un circuito de 5 bloques de ejercicios con botellas y con el peso de tu propio cuerpo. Realizar ejercicios con pesas ayuda a acelerar tu metabolismo las horas posteriores al ejercicios. Es decir, que seguirás quemando calorías una vez finalizados, quemando así más grasa y aumentando tu composición muscular. No obstante, es importante que recuerdes que no debes realizar ningún sobre esfuerzo. Coge el peso con el que notes un estímulo pero no que no suponga una molestia ni sacrifique tu postura. No queremos que te lesiones.

Entrenamientos interválicos

¡También tenemos vídeo de estos! Los famosos HIIT o entrenos de media intensidad donde en poco tiempo notarás grandes cambios. De hecho se trata de la mejor manera de quemar grasas. Esto es porque el entrenamiento con intervalos aumenta los niveles de hormona de crecimiento y adrenalina – ambos de los cuales suprimen el apetito y ayudan a su cuerpo a quemar grasa.

Burpees

Suele ser un ejercicio que incorporan las rutinas de HIIT y de media intensidad. Hazlos como puedas con o sin salto. Todo depende de si tienes alguna lesión, molestias o si tienes vecinos debajo. Se trata de uno de los ejercicios más completos que existen, todo ello si los haces bien por eso.

Plancha

Otro ejercicio que es importante que hagas bien para poder disfrutar de sus beneficios. Además de ser un gran ejercicio para fortalecer la tableta de chocolate, la plancha requiere del consumo de calorías.Para aumentar la dificultad del ejercicio y aumentar la quema de grasa te recomendamos que lo hagas sobre una superficie inestable como un bosu si tienes, levantando los brazos y/o piernas o moviéndote hacia delante / atrás.

Skipping

Perfecto para quitarnos el gusanillo los corredores en este periodo de confinamiento. Se trata de otro ejercicio de alta intensidad aeróbica que ayuda a quemar grasa.

Saltar a la comba

Una recomendación que nos dió Luismi Berlanas es que todo corredor tiene que tener una comba en casa y nosotros cumplimos. Se trata de un elemento que no ocupa nada y que te puede ayudar a entrenar y simular el running sin necesidad de salir a la calle.

Existen otras alternativas para quemar grasa que también puedes hacer desde casa como practicar zumba, body combat u otras clases dirigidas. Date una vuelta por las redes sociales y verás multitud de entrenadores ofreciendo sus servicios totalmente gratis para mantenernos activos estos días.