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Consejos - domingo, 26-04-2020

Los 7 consejos de Jaume Leiva para salir a correr el 2 de mayo

Los 7 consejos de Jaume Leiva

El Presidente del gobierno, Pedro Sánchez anunció en rueda de prensa que podríemos salir a correr a partir del 2 de mayo. Una noticia que muchos de nosotros estábamos esperando.

Es decir, si las medidas tomadas con los niños resultan positivas, estará permitido salir a hacer ejercicio físico a partir del 2 de mayo. Obviamente, hay que seguir muy de cerca la evolución de la pandemia y tener en cuenta que si esta desescalada provoca un rebrote del virus, volveremos a retroceder a medidas más estrictas.

Otro de los puntos que ya hemos comentado en anteriores artículos, es que en todos los casos esta posibilidad de salir a hacer ejercicio irá acompañada de limitaciones de distancia, tiempo y, seguramente, horarios. Podremos salir de manera individual y respetando las medidas de distanciamiento social.

El atleta dé lite Jaume Leiva, a través de su cuenta de Instagram (Jaume Leiva), ha dado 7 consejos para que las salidas sean provechosas y no nos lesionemos antes de tiempo.

Los 7 consejos de Jaume Leiva para salir a correr el 2 de mayo

  1. Mantener la distancia de seguridad de dos metros
  2. Empezar con cacos (caminar-correr), sobre todo aquellos que no hayan podido realizar ejercicios de carrera en casa. Si, por el contrario, queréis hacer sesiones de carrera continua, empezad con una semana de 1-1 o 2-1 (2 días de carrera – 1 de día de carrera) y no más de 45′-60′ en zonas 2-2 (% Frecuencia Cardíaca Máxima). Una vez estemos ya no dejéis de hacer al menos dos días a al semana trabajo de fuerza: rodillo, yoga, etc que estáis haciendo ya en casa.
  3. Esta semana previa os recomiendo hacer ejercicios con un poco de carga de impacto: salto a la cuerda, skipping, escaleras, subidas a escalón, multisaltos, talones atrás…Así como estirar bien.
  4. Muy importante ir mejorando la alimentación y que el cuerpo esté listo para el aumento de actividad física. taos bien e intentar dormir lo máximo posible.
  5. Disfrutad de los últimos días del (****) confinamiento y pensar que esto ha servido para que a partir del sábado seamos mejores deportistas y aún más… MEJORES PERSONAS
  6. Aunque hayáis hecho muchas horas de deporte en casa pero con poco impacto, tened cuidado las dos primeras semanas de carrera. No es hora de ponerse a mejorar rendimiento ni de pensar en competiciones y marcas. Es hora de disfrutar de lo que nos gusta (correr) y ojalá pronto podamos disfrutrarlo juntos, en grupo.