Home Salud Fisioterapia Los beneficios de la presoterapia para corredores
Fisioterapia - Salud - martes, 03-11-2020

Los beneficios de la presoterapia para corredores

La presoterapia es una técnica que cada día está más de moda. Primero empezaron los centros de belleza a incorporarlos por sus beneficios estéticos y más adelante, en el mundo de la salud. Y ahora, cada vez más en el ámbito deportivo.

La presoterapia es una técnica que realiza un drenaje linfático, es decir, que mejora la circulación de la linfa y permite eliminar edemas y otras alteraciones derivadas de la mala circulación. Piernas cansadas, arañitas vasculares, celulitis o la acumulación de sangre son resultados de esta mala circulación.

El drenaje en este caso se realiza aplicando aire al cuerpo gracias a un traje neumático dotado de cámaras que distribuyen la presión por la zona de interés. Este traje es más común en forma de botas para piernas, aunque también lo encontramos para brazos, glúteos o incluso abdomen.

La parte del cuerpo que nos interese deberá ser introducida en estos trajes aplicando aire de forma ascendente a través de ondas. Estas ondas permitirán que se mueva la corriente sanguínea y otorgarán el impulso necesario para que vuelva rápidamente al corazón. Todo ello de forma controlada a partir de un mando o un ordenador.

Se trata sin duda de una técnica muy sencilla de utilizar, ligeramente dolorosa (aunque algo menor que una sesión de fisio) y muy económica a la larga. Sus resultados han sido comprobados por diferentes estudios ya sea a nivel deportivo, salud o estética.

Beneficios de la presoterapia para corredores

  • Drenaje linfático: ayuda en el tratamiento de piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis y acumulación de grasa
  • Mejora el umbral de presión al dolor en la recuperación de deportistas de élite
  • Influye de forma positiva en el metabolismo, la biología vascular, el equilibrio redox y la inflamación producida por la práctica deportiva
  • Mejora la flexibilidad 
  • Mejora la función endotelial de la arteria conductora sistémicamente, del flujo sanguíneo en las extremidades comprimidas
  • Acelera el flujo sanguíneo durante el período de recuperación post-ejercicio (y durante) gracias a la reabsorción de líquidos y mejora en la circulación linfática.

 

Si aún no has probado esta técnica, te recomendamos que lo hagas. Los resultados de la presoterapia se notan MUY rápido. Te ayudará a recuperar mejor y a lograr entrenamientos de gran calidad.

Si no conoces ninguna marca o ningún fisio que la aplique te recomendamos que pruebes AERIFY o si vives por los alrededores de Barcelona acudas a la Clínica Miostaf . ¡Descubre sus beneficios ya!