Home Salud Nutrición Los beneficios de los aguacates
Nutrición - Salud - martes, 13-10-2020

Los beneficios de los aguacates

No hay nada más rico que un aguacate en su punto. Una vez maduran son cremosos, ricos y super versátiles en la cocina maduro; tanto para elaboraciones dulces como saladas. 

Es cierto que a pesar de ser una fruta, el aguacate contiene gran cantidad de grasas por lo que su consumo no debe ser el mismo que el que se recomienda para otras frutas. Aproximadamente el 85% de sus calorías provienen de grasas, pero grasas de calidad. De las que hay que incorporar a nuestra dieta, como te indicábamos en este artículo: Las grasas (o lípidos) en deportes de resistencia.

Los aguacates no solo disponen de estas grasas saludables que le dan esa increíble cremosidad y sabor, también están llenos de vitaminas, minerales y otros nutrientes. ¿Necesitas más para convencerte? 

¿Por qué consumir aguacates?

  • Son una gran fuente de energía. Como hemos dicho antes, NO es recomendable evitar las grasas ya que son una fuente importante de energía y ayudan a que el cuerpo absorba los nutrientes.
  • Incorpora vitaminas interesantes como las vitaminas E y la C para proteger tu piel tanto en verano por el sol, como en invierno frente a irritaciones.
  • Fuente de fibra que mejora nuestras digestiones y equilibra nuestros niveles de glucosa en sangre.
  • Grasa saludable y natural. Disponen de 9g de monoinsaturados y de 1g de poliinsaturado. Grasas buenas que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • No solo los plátanos y los dátiles son buenas fuentes de potasio, el aguacate también lo es. El potasio, es uno de los electrolitos más importantes para los corredores que perdemos al realizar ejercicios de alta intensidad o al sudar excesivamente.
  • Si estás mirando de probar la dieta KETO o durante esos días de «descarga» de hidratos de carbono antes de una competición, los aguacates te serán de gran interés por su poder saciante y por su versatilidad.

 

Para que veas que no te mentimos, te dejamos la tabla de composición de los aguacates elaborada por el BEDCA.

¿Cómo incorporar el aguacate en mi vida?

Hay muchas formas excelentes de introducir aguacates en tu dieta. No solo en forma de guacamole, sino también puedes prepararte batidos, puddings, helados u otros postres, o incluso diferentes recetas saladas. No solo puedes consumir el aguacate como tal, sino también existe la opción de incorporar el aceite de aguacate en tu vida para disponer de todos sus beneficios. Lo puedes usar para aliñar ensaladas o preparar alguna receta.