Los beneficios del crossfit en el running

Los beneficios del crossfit en el running

El crossfit es una modalidad que se practica en gimnasios y clubes deportivos de todo el mundo y que consiste en sesiones cardiovasculares cortas y de alta intensidad para aumentar drásticamente la potencia, la velocidad, la fuerza y la masa muscular. El principio de este tipo de ejercicio es el de entrenar el cuerpo ejerciendo diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el atletismo, la gimnasia y sobre todo la resistencia. El acondicionamiento anaeróbico permite ejercer grandes fuerzas en un breve lapso de tiempo. Quizás el aspecto del acondicionamiento anaeróbico que merece mayor consideración es que éste no perjudica a la capacidad aeróbica. De hecho, si está correctamente estructurada, la actividad anaeróbica puede ser usada para desarrollar un nivel alto de entrenamiento aeróbico, sin la pérdida de músculo que se relaciona con un alto volumen de ejercicio aeróbico, como ocurre cuando se corren distancias como un maratón o una ultramaratón.

La potencia es otro de los pilares que sostienen el sistema de crossfit. Se define, en términos simples, como la capacidad de hacer algo de manera intensa y rápida, y se relaciona con casi todos los aspectos positivos del entrenamiento. Los incrementos de la fuerza, el rendimiento, la masa muscular y la densidad ósea, surgen en proporción con la intensidad del ejercicio. La potencia es un aspecto siempre presente en el ejercicio diario de crossfit, desarrollada a través del trabajo con tiempos cortos y cargas elevadas.

Para complementar el entrenamiento de running es recomendable incorporar únicamente una sesión de crossfit a la semana; dado que éste conlleva un tipo de trabajo muy intenso y no habría que abusar.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...