Home Material Los colores de la primavera runner
Material - Textil - jueves, 02-04-2015

Los colores de la primavera runner

La estábamos esperando, ¡la primavera runner ya está aquí! Si la moda running se caracteriza por el atrevimiento, la locura, los tejidos… con la llegada de esta esperada época del año la explosión de colores visita nuestro armario y nos atrapa. La calidez del clima y el florecimiento de la naturaleza hace que nos sintamos atraídas por estilismos runners más vivos con nuevos tonos y texturas. ¿Cuáles son los colores para la primavera runner 2015? En esta ocasión voy a acercaros algunas de las propuestas que nos presentan las firmas deportivas para esta temporada. ¡Los días de negros y grises quedaron atrás!

Tonos pasteles

La suavidad y la frescura llenarán la calles esta primavera con los tonos pasteles. El rosa Hielo estará presente en las prendas y complementos runners, un color perfecto para apostar por un estilo discreto y por qué no, sacar luz a nuestro lado más dulce. Estamos ante los colores más románticos de la primavera, junto al blanco, beige y demás tonos neutros. Aunque será muy común verlos romper con el gris o el negro para mantener esta actitud de fortaleza que caracteriza a este deporte, porque podemos ser dulces pero nuestro lado más competitivo siempre estará presente. Un ejemplo de esta tendencia lo podemos ver en la firma Kalenji con su lína Kiprun. La marca francesa Decahtlon presenta una colección cargada de prendas que hacen un llamamiento al buen tiempo y a la dulzura.

 

Siguiendo con la línea de los tonos pastel, el amarillo tendrá gran protagonismo en las colecciones de ropa running de esta primavera, el amarillo 'Custard', inspirado en las natillas de vainilla.  ¿Cómo podemos combinarlo? Una opción es recurrir a las prendas azules y conseguiremos un look náutico ¡una llamada al buen tiempo en toda regla! Si nos van los tonos más formales y sobrios otra de las tonalidades neutras que pisa fuerte es el 'Almendra tostada', capaz de adaptarse a cualquier tipo de piel. Esta es una prueba más de cómo la moda 'street urban' está cada vez más presente en la mente de las marcas de deporte. Un ejemplo de esta tendencia de colores lo presenta Adidas, las gamas cromáticas relajadas se suman a su catálogo primavera-verano 2015.

Colores mandarina

Para aquellas que no quieren dejar de lado los colores atrevidos, esta temporada el color estrella es el naranja 'Tangerine'. Si queremos transmitir luz y energía, los tonos mandarina serán nuestros mejores aliados, porque muchas veces la ropa nos da esa vitalidad que necesitamos para salir de casa y hacer kilómetros. Este color lo encontraremos tanto en prendas lisas como en estampados. Adidas también introduce esta gama cromática con este ejemplo que contrasta los naranjas y azules.

Rallas horizontales

Las rallas también tienen mucho que decir esta primavera. Líneas más gruesas o más finas. Las locas, las clásicas, las marineras… ¡aquí la sorpresa manda! Las rayas horizontales de colores con todas sus variantes estarán muy presentes entre las colecciones running más primaverales. Ellas juegan al contraste usando las tonalidades de la paleta cromática de moda ¿jugamos a combinarlas nosotras?  

Esta primavera el color es uno de los grandes protagonistas y la paleta cromática runner de moda viene contagiada de líneas femeninas. Es cierto que con la práctica de este deporte buscamos dosis de aventura, esfuerzo, energía… pero también necesitamos ese lado más 'quiet zone' de bienestar. Ambas partes yuxtapuestas hacen una combinación perfecta para alcanzar ese complemento que muchos runners necesitamos ¡la fuerza de seguir! Positivismo y vitalidad para esta primavera y la moda tiene mucho que ver.