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Los consejos de Pedro Nimo para correr la B/SS

Running.es: ¿En qué se debe basar la alimentación e hidratación el día de antes de la carrera?

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Pedro Nimo: Estando en Donosti se me ocurre de todo menos una dieta "deportiva", pues animaría al chuletón o a dejarse conquistar por algunos de los mejores restaurantes y chef de nuestro pais. No obstante, tocará dejar este inmenso placer para después de la carrera… y en la jornada previa, cargaremos pilas con una buena hidratación y pasta, NO debemos olvidar que para fijar y asimilar las cargas de HC es necesaria y fundamental una buena hidratación.

RNN: Con cuanto tiempo de antelación hay que desayunar?

PN: Yo recomiendo un mínimo de 2 horas y evitar los lácteos en demasía o desayunos especialmente copiosos, nuestro principal combustible será el que hayamos cargado en la cena.

RNN: ¿Qué tipo de desayuno haces antes de una carrera?

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PN: En mi caso, me confieso un apasionado del te, el cual combino con 3 tostadas con pan y mermelada, si es casera, mejor que mejor!!!

RNN: ¿Cuánto tiempo antes de darse la salida inicias el calentamiento y en qué consiste?

PN: Suelo calentar bien abrigado durante unos 25´a un ritmo SUAVE, para a continuación hacer ejercicios de movilidad y 4-5 rectas de activación. Dicho calentamiento suele iniciarse 45´antes de la salida

RNN: El frío o la lluvia ¿puede alterar algo los ejercicios previos a la carrera?

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PN: Evidentemente sí. Nos obligará a ajustar más el mismo a la salida y hacerlo más abrigado.

RNN: ¿Con qué prendas aconsejas correr según la temperatura que haga?

PN: Ahí pienso que cada uno debe seguir su particular día a día, el día de la prueba no es el mejor para realizar cambios, pero no debemos olvidar que cuando llevamos 10-15 minutos corriendo, no solemos tener frío, sino al contrario, así pues, no debemos abrigarnos en exceso y debemos evitar "los plásticos".

RNN: ¿Cómo hay que afrontar el recorrido de la Behobia?

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PN: Es una carrera que nos va "madurando" con el paso de los kms, debemos tomarnos con calma los primeros 5 para después acelerar en busca de nuestro mejor tiempo, pero para esto es FUNDAMENTAL llegar con fuerza a sus puertos mas emblemáticos pues si llegamos justos, tendremos más que perder que que ganar… es una prueba que pide respeto y prudencia!.

RNN: ¿Aconsejas algún tipo de gel o bebida isotónica durante la competición?

PN: Si solemos tomarlos, adelante!, pero no creo que sea necesario más de uno a  mitad de recorrido, no es una prueba tan larga como para necesitar demasiados suplementos. Tema a parte sería si tuviésemos un día demasiado caluroso, en este caso, toda ayuda será poca.

RNN: Por último, una vez acabada la prueba, ¿En qué consiste tu recuperación? ¿Haces algún tipo de comida especial ese mismo día?

PN: JAJAJAJAJAJA,  bueno has ido a preguntarle!!!, soy humano y como tal, tengo especial debilidad por algunos "pecados"… y en este sentido, este año, después de correr una prueba que me ha enamorado para siempre, acudiré fiel y puntual a mi cita con un buen chuletón…

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Si te has quedado con alguna duda o quieres que el propio Pedro Nimo te aconseje sobre algún tema más, Skechers y Running.es hemos organizado una quedada con Pedro Nimo el 8 de noviembre en la Feria del corredor de la Behobia. Puedes apuntarte aquí: CLICA AQUÍ

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