Home Club Running Los españoles, entre los deportistas europeos más aplicados
Club Running - martes, 25-03-2014

Los españoles, entre los deportistas europeos más aplicados

Esta semana el Eurobarómetro ha publicado una encuesta de hábitos deportivos que informa que los españoles somos, junto a húngaros, eslovenos, letones y suecos de los europeos que más horas dedicamos al deporte. Así lo afirma el 15% de la población, que asegura que practica más de 21 horas al mes. Sólo los irlandeses, con un 16% son capaces de superarnos. La media europea es mucho menor y cae hasta el 8%. Son los búlgaros los que menos deporte realizan, únicamente el 2 por ciento, seguidos de checos, austriacos, polacos y malteses 5% en cada caso dedican 21 o más horas de ejercicio a la semana.

En cuanto a la regularidad de la práctica deportiva, el 31% de nuestra población afirma que lo hace con cierta regularidad, cuatro puntos más que hace un año pero todavía por debajo de la media europea, que asciende al 33%. Por otra parte sólo el 10% de los españoles declaran practicar deporte de vez en cuando, siete puntos menos que la media europea, que sube al 17 por ciento.

Esta misma estadística concluye, por otra parte, el 44 por ciento de los españoles nunca hace deporte ni ejercicio físico alguno, un dato dos puntos mayor que la media en la Unión Europea. Este 44% ha crecido en dos puntos respecto a los resultados del año pasado. Bulgaria (78%), Malta (75%), Grecia (59%), Chipre (64%), Rumanía e Italia (60%), Polonia (52%) y Lituania (46%) tienen peores estadísticas que España.