Home Noticias Actualidad Los gimnasios abren este lunes en Catalunya al 30%
Actualidad - Noticias - jueves, 04-02-2021

Los gimnasios abren este lunes en Catalunya al 30%

Los runners podrán salir del municipio, aunque deberán permanecer en su comarca

Desde este lunes 8 de febrero, las medidas restrictivas anticovid que entraron en vigor tras las fiestas navideñas se suavizan en Catalunya. Por lo que se refiere a la actividad deportiva, destaca que los gimnasios abrirán al 30% de su capacidad y el confinamiento pasa de municipal a comarcal.

De este modo, los gimnasios catalanes podrán volver a abrir sus puertas, aunque solo se permitirán actividades grupales con un máximos de seis personas. Por otra parte, los runners podrán correr en cualquier punto de su comarca. Hasta ahora solo podían hacer kilómetros en el mismo municipio o en los municipios limítrofes si se hacía de forma individual. Las nuevas medidas tendrán, en principio, una vigencia de 14 días.

Otra novedad importante es que se permiten las competiciones que dan acceso a campeonatos nacionales y/o profesionales, lo que afecta a 4.600 deportistas, según fuentes de la Generalitat. Estas últimas pruebas eran las únicas que se permitían en Catalunya hasta el momento.

Se suavizan las medidas anticovid

Así, el Govern de la Generalitat de Catalunya ha anunciado esta mañana la relajación de algunas medidas restrictivas anticovid actuales gracias a las mejora de los datos, ya que la curva epidémica de la tercera ola está descendiendo, aunque más lenta de lo esperado. Al margen del deporte, estas medidas también afectan a otros sectores como la hostelería y la cultura.

Hay que recordar que 7 de enero entró en vigor el cierre de equipamientos deportivos, instalaciones deportivas y gimnasios, con la excepción de las piscinas. Era el el cuarto cierre que vivía el deporte catalán. El primero lo decretó el Gobierno central: del 13 de marzo al 25 de mayo. El segundo (del 17 al 29 de julio) y el tercero (del 30 de octubre al 22 de noviembre) corrió a cargo de la Generalitat de Catalunya.